Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es normal cambiar el iva por el impuesto de transmisiones patrimoniales?

47 respuestas
¿Es normal cambiar el iva por el impuesto de transmisiones patrimoniales?
¿Es normal cambiar el iva por el impuesto de transmisiones patrimoniales?
Página
6 / 6
#41

Re: ¿Es normal cambiar el iva por el impuesto de transmisiones patrimoniales?

Si ha habido ya una primera transmisión de vivienda terminada que ya pagase IVA, por lo que yo sé (si bien deberias confirmarlo) sería por ITP, no por IVA, pero si la transmisión se efectuó con la vivienda sin terminar no seria lo mismo, oye .... porque no pones la consulta en foro de fiscalidad y saldrás de dudas, allí hay varios que en esto "la tocan bien", no... no bien no ..... de puta madre (perdona la expresión).

#42

Re: ¿Es normal cambiar el iva por el impuesto de transmisiones patrimoniales?

La transmision se ha hecho creo con la vivienda ya terminada, el caso es que no estoy conforme con ello , no se si podria pedir la resolucion del contrato ya que no se cumple lo que pone en el contrato de compraventa? gracias maestro

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#43

Re: ¿Es normal cambiar el iva por el impuesto de transmisiones patrimoniales?

Aqui no te puedo ayudar, no soy abogado y mis conocimientos juridicos son muy limitados, y lo que conozco corresponde a temas mercantiles, de contractual mas bien poco o casi nada. Lo siento .....

#44

Re: ¿Es normal cambiar el iva por el impuesto de transmisiones patrimoniales?

Gracias,

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#45

Re: ¿Es normal cambiar el iva por el impuesto de transmisiones patrimoniales?

No sé lo que estipulará el contrto, aunque si es cierto que en ocasiones el Promotor se ve obligado a escriturar; como parece que es el caso, en principio y sin leer contrato, el que te transmite la propiedad sigue siendo la Promotora, haya escriturado o no;yo entiendo que no hay problema.

Saludos

#46

Re: ¿Es normal cambiar el iva por el impuesto de transmisiones patrimoniales?

Si eso parece, el que finalmente me la transmite es el promotor por que se la vende el constructor, lo que no entiendo es porque ahora mismo la propiedad es de la constructora. creo que lo has clavado amigo, saludos, me acercare al abogado antes de la firma, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#47

Re: ¿Es normal cambiar el iva por el impuesto de transmisiones patrimoniales?

Un saludo y mucha suerte :-D

#48

Re: ¿Es normal cambiar el iva por el impuesto de transmisiones patrimoniales?

Efectivamente el dueño actual es la constructora, bingo, pero se la van a volver a vender antes de firmar yo con la promotora, y con ello cumplen con el contrato de compraventa, gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......