Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

120 respuestas
¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?
¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?
Página
9 / 16
#65

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

O sea que ahora no interesa a los clientes para protegerlos ante subidas, eh? y en el año 2008 sí,.."vivir para ver"
Lo que digo de la pistola, porque ahora les apuntaría a ellos !

#66

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Todo el mundo ofrece poductos para ganar dinero.

En otro hilo ya expresé mi mas absoluta repulsa hacia este tipo de productos. Aparte mi entidad nunca ha pensado en comercializarlos y no nos ponen objetivos de este tipo; y aún así, por su idiosincrasia, no estaría obligado a venderlos aunque podría suponerme perder $ en el variable.

No soy ningún santo e intento ganar dinero para mi empresa pero los clientes de hipoteca lo son para 20-30 años y a mi me gusta dormir tranquilo por las noches y que nadie me llame chorizo (en este caso sería con razón) durante ese periodo de tiempo. Y a la mayoria de mis compañeros les pasa lo mismo (no a todos, es cierto)

Saludos

#67

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

No hay nada como dormir con la conciencia tranquila, y desde luego quien se vende por unos pocos $ de variable (a mi me representa unos dos meses)lo pierde en salud.

#68

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Pues fijate tu que yo no sabia que era obligada y aun asi la entregaba con antelacion para que pudieramos ver entre ambos si habia alguna duda. Eso si, jamas se la he hecho firmar al cliente, ahora se que tengo que recoger la firma de habersela entregado, y por supuesto el notario jamas la pide.
En todo este tiempo solo tuve un error que fue poner un prestamo a 30 años en lugar de a 25, y ambos no nos dimos cuenta, pero me ofreci a pedir autorizacion sobre la marcha a riesgos para que el cliente no tuviera que volver otro dia. Al final el cliente prefirio quedarse con los 30 años y hacer aportaciones extraordinarias para acortar tiempo.

#69

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Lo mismo que te dice Jexs71, pero te lo anoto con ejemplos ……… Un swap es un intercambio de intereses, por el cual uno pacta con el mercado, normalmente a través de un banco o caja un tipo de interés determinado a pagar, y el contrario del contrato paga el importe de una referencia como por ejemplo el Euribor a tres meses, pongamos un ejemplo tu pactas con tu banco a 5 años un swap al 3,50% por importe de 100.000 €, pues el banco te cobraría 3.500 € al año, y por el contrario el banco o caja te pagaría el interés de 100.000 € a precio euribor, pongamos que sube y se sitúa en el 4%, pues cobrarías 4.000 € al año, pero si está por debajo del 3,50%, pongamos que esté en el 3,00 %, pues solo cobrarías 3.000 €. Como ves se trata de una “apuesta” contra el mercado de los tipos de interés en la que uno puede ganar o perder dinero, y normalmente las entidades financieras cuentan con mejor información que nosotros para “la apuesta”, con lo cual de entrada parece que no estamos en igualdad de condiciones. Bien ….. pero esto que de entrada parece simple y de fácil entendimiento resulta que no lo es, porque raras veces un swap es una cosa tan sencilla le suelen poner pactos que perjudican la cuestión, como por ejemplo que el banco o caja le pone al contrato una barrera para limitar la perdida en caso de que el euribor suba en exceso, pongamos que el swap es al 3,50 como indiqué antes y la barrera se pone al 3,80%, con lo cual el banco o caja si sube más del 3,80, solo pagaría el 0,30%, pero por el contrario si el euribor baja, el cliente se “come” toda la bajada con lo cual suele haber una desproporción cierta, y para mayores se vendía esto con que se podía cancelar en cualquier momento sin comisiones, y es cierto lo de sin comisiones pero las diferencias de cotización del euribor en el momento de la cancelación pueden y de hecho provocan diferencias importantes de dinero que no son comisiones pero es dinero al fin y al cabo, y si el banco lo cancela porque el euribor sube mucho, el abono al cliente no es igual, algunos contratos permiten que el banco o caja cancele sin par un euro, o una pequeña comisión al cliente del 0,25 ó 0,50 y en paz. Aquí el problema está en que a mucha gente con hipotecas le vendieron esto con medias explicaciones, y las medias eran de lo que mas convenía para “colocar la moto”, se hizo en momentos que el euribor estaba más alto, y resulta que los hipotecados por un lado le llega la bajada del euribor en la hipoteca, pero por otro lado tienen que pagar el swap este, con lo que no se benefician de la bajada, y ya no te digo los que tienen suelo de interés que por un lado pagan el suelo, y por el otro el swap que no tiene en cuenta este suelo, con lo cual el pollo organizado es de tres pares ……

#71

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Gracias por el enlace, vienen consejos interesantes..

sigo con mis dudas
¿La cancelación anticipada parcial/total es lo mismo que la amortización parcial/total?
¿La compensación por desistimiento es lo mismo que la amortización anticipada?

un saludo ;)

#72

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Sin estar seguro al 100%, pero si al 99% SI y SI, bueno técnicamente la compensación es la tarifa a aplicar a la cancelación anticipada.