Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

120 respuestas
¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?
¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?
Página
12 / 16
#89

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Hombre! Todo un profesional. Si señor!... ¿Quién pone el vino? Venga, que es broma. El vino lo llevo yo.

#91

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Venga va, lo admito. Algo cabroncete si soy en ocasiones. Pero con cierta gracia, eh? jeje.

Por cierto, vengo observando que con cierta frecuencia cuando los hilos se extienden por más de 10 páginas, se nos va un poco la olla y acabamos hablando de cualquier cosa menos del post inicial. Pero bueno, vienen bien estos momentos de relajación, que a parte de aprender unos de otros viene bien reírse un poco.

Otra cosa, este hilo (que me lo he leído entero) me ha parecido uno de los más interesantes en el foro de hipotecas entre los que he leído. Muy buenas las recomendaciones que le habéis dado a b4rb4 entre tu y Alcoriza. Espero acordarme de ellas o releerlas si alguna vez he de volver a hipotecarme.

Saludos

#92

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Es que a ciertas horas ya no se está para según qué temas.

saludos

#93

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Estais desatados!! digo la palabra "fiesta" y ya la gente sacando el matasuegras jeje

Yo agradezco mucho la ayuda a sensei Petersen y sensei Alcoriza o al reves, tanto monta... y si es cierto que se os ha ido un poquito la olla al final terminaremos hablando de como preparamos el relleno del pavo de nochebuena. Es un post muy divertido pero voy a seguir haciendo preguntas de hipotecas, por cierto aqui todos trabajais en la rama de las finanzas? banqueros? asesores?

#94

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

Atencion ronda de preguntas...

Elijan sobre: azul, rojo o verde (en uno de ellos se encuentra la pregunta hipotecón y pueden ganar una magnifica vajilla de Isabel II)

Sobre azul
----------
1. "Límites a la variación del tipo de interes aplicable.-Cuando se establezcan límites máximos y mínimos a la variación del tipo de interés aplicable al préstamo, se expresaran dichos limites" Esto supongo que son las clasulas suelo y techo

2. "Umbral mínimo de fluctuación y redondeos del tipo de interés aplicable.-Si se pactara un umbral mínimo para la variación del tipo de interes (de forma que éste permanezca inalterado cuando la fluctuación del índice de referencia no alcance, en más o menos, cierto umbral), se expresará dicho umbral en fracciones de punto."
Entiendo lo del redondeo de tipos pero el umbral mínimo quiere decir que si el tipo de referencia al variar varia menos que el umbral se seguira aplicando el tipo de interes anterior? Se pueden dar el umbral minimo de fluctuación y el redondeo del tipo las dos cosas a la vez? o sea si la diferencia al revisar el tipo de referencia supera el umbral quiere decir que entonces se aplica un redondeo del tipo?
...pongamos que el euribor va a la baja, pero como la diferencia entre una revision y otra no supera el umbral mínimo pues no te bajan el interes aplicable y en el caso que baje.. si el redondeo es al alza, lo que baja por un lado sube por otro? mmm No se si me he explicado pero lo unico q tengo claro es que hay que huir de estas dos clausulas.. iluminandme maestros!!

Sobre rojo
----------
Si la oferta vinculante se manda al notario (o si no se manda la oferta vinculante se tendrá que mandar las clausulas o las condiciones para que el notario elabore la escritura digo yo) y luego te la dan a ti para q la revises y ves que hay algo mal en ella, se lo dices al banco para que lo corrijan..tienen que volverlo a mandar a notaria no? asi el notario tendra menos tiempo para tener el proyecto de escritura a tiempo y por lo tanto tu menos tiempo para revisarlo (si es que te da tiempo), con lo que esto beneficia al banco.. Yo es que acostumbro a pensar mal (no os enfadeis señores baqueros..), no haran esto los del banco intencionadamente?
¿Por cierto el proyecto o borrador de la escritura del prestamo hay que revisarlo en notaria o se pide una copia para llevartela a tu casa? Me preocupa este punto de tener que estar dando el co@#~€ en notaria para que lo tengan listo, o sea que en cuanto se concierte dia y hora de firma al dia siguiente deberia estar en notaria diciendoles que solicito copia y que paso a recogerla tal dia .. es asi el procedimiento?

Sobre verde
-----------
Respecto a la clausula suelo o cualquier otra... ¿ Es posible que las entidades introduzcan esta cláusula ahora, aunque se firmara la hipoteca hace años?
¿Cuales son los gastos aunque no se conceda el prestamo... la tasación, la nota simple.. alguno mas?

Saludos

#96

Re: ¿Con cuánto dinero puedo buscar casa?

En mayúsculas las respuestas mías, y perdona ya que sé perfectamente que escribir en mayúscula equivale a gritar en la red, y de verdad nada más lejos de mi intención.

Sobre azul
----------
1. "Límites a la variación del tipo de interés aplicable.-Cuando se establezcan límites máximos y mínimos a la variación del tipo de interés aplicable al préstamo, se expresaran dichos limites" Esto supongo que son las clausulas suelo y techo - CORRECTO
2. "Umbral mínimo de fluctuación y redondeos del tipo de interés aplicable.-Si se pactara un umbral mínimo para la variación del tipo de interés (de forma que éste permanezca inalterado cuando la fluctuación del índice de referencia no alcance, en más o menos, cierto umbral), se expresará dicho umbral en fracciones de punto."
Entiendo lo del redondeo de tipos pero el umbral mínimo quiere decir que si el tipo de referencia al variar varia menos que el umbral se seguirá aplicando el tipo de interés anterior? Se pueden dar el umbral mínimo de fluctuación y el redondeo del tipo las dos cosas a la vez? o sea si la diferencia al revisar el tipo de referencia supera el umbral quiere decir que entonces se aplica un redondeo del tipo?
...pongamos que el euribor va a la baja, pero como la diferencia entre una revisión y otra no supera el umbral mínimo pues no te bajan el interés aplicable y en el caso que baje.. Si el redondeo es al alza, lo que baja por un lado sube por otro? mmm No sé si me he explicado pero lo único q tengo claro es que hay que huir de estas dos clausulas.. Iluminadme maestros!! – ESTO ME PARECE QUE ES UNA MINUTA ESTANDARIZADA PARA TODO TIPO DE HIPOTECAS, INCLUIDAS NAVES INDUSTRIALES, PROMOCIONES, ETC. CON LO CUAL PARA ESTAS SI ES LEGAL EL REDONDEO, ESTA ES UNA DE LAS COSAS QUE DEBES CONSULTAR EN DIA DE LA NOTARIA, EN CUALQUIER CASO Y PARA FINANCIACION DE VIVIENDA EL REDONDEO ES SOLO LEGAL SI DE APLICA CON UN MAXIMO DE UNA DECIMA DE PUNTO, O PUDE QUE A 1/8 DE PUNTO (MULTIPLOS DE 0,10 ó de 0,125, NO ESTOY TOTALMENTE SEGURO) PERO OJO SI SE APLICA ES AL ALZA Y A LA BAJA, NUNCA SOLO AL ALZA