Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Procede reclamacion gastos hipotecarios despues de extincion condominio?

1 respuesta
Procede reclamacion gastos hipotecarios despues de extincion condominio?
Procede reclamacion gastos hipotecarios despues de extincion condominio?
#1

Procede reclamacion gastos hipotecarios despues de extincion condominio?

Hola, explico mi caso a ver si me podeis ayudar. En 2011 compré una vivienda al 50% con mi ex-pareja contratando con Bankia una hipoteca. Hace 2 años procedimos a hacer una extinción de condominio, pasando ella a ser la unica dueña de dicha vivienda y la unica persona fisica que ahora figura en la hipoteca. La pregunta que me surge es ¿me corresponde legalmente a mi recuperar el 50% de los gastos hipotecarios que se me aplicaron el día de la compra de ese piso?¿o ya no me pertenece por que no soy propietario actual de esa vivienda? Tal como yo lo veo, la factura de gastos hipotecarios, notarios etc sigue estando legalmente a mi nombre (y el otro 50% a mi expareja), pero me gustaría ver que opinais. Muchas gracias

#2

Re: Procede reclamacion gastos hipotecarios despues de extincion condominio?

Hola strummer, buenas tardes.

Si, si puedes reclamar.

Date cuenta que cada vez que se hace o formaliza una escritura HIPOTECARIA, se pagan unos gastos:
- Gestoria del banco.
- Notaría.
- Registro de la Propiedad.
- Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicoa Documentados, (Modelo 600), en caso de no estar exento.

El abogado que tenemos el acuerdo con él ya está defendiendo un caso similar al tuyo.
Si estas interesado en conocer las condiciones me puedes enviar un mensaje privado y te las explico sin ningún compromiso.

Un saludo y espero haberte podido ayudar.