Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es legal que me cobre el 10% iva en la comunidad?

3 respuestas
¿Es legal que me cobre el 10% iva en la comunidad?
¿Es legal que me cobre el 10% iva en la comunidad?
#1

¿Es legal que me cobre el 10% iva en la comunidad?

buenas tardes
estoy en un piso de alquiler con derecho a compra, propiedad de EMVISESA ( empresa publica vivienda sevilla), me estan cobrando el 10% del iva en la cuota de la comunidad e intercomunidad que le abono a emvisesa dentro de la cuota del alquiler.
llame al administrador de la comunidad para que me informara de cuanto es mi cantidad de cuota, y era inferior a lo que me cobra emvisesa, la diferencia es de un 10% menos, y emvisesa me confirmo que ese 10% es en iva por la comunidad e intercomunidad
¿es legal? ¿lo pueden hacer?
gracias

#2

Re: ¿Es legal que me cobre el 10% iva en la comunidad?

¿Te estás cobrando el 10% de IVA por que están realizando algún tipo de reforma? En ese caso sí que sería legal.
La cuota de la comunidad de vecinos se pacta en el contrato de alquiler con el arrendador, si así lo tienes pactado con Emvisesa pues vas a tener que pagar la cuota y el resto de gastos.

Además, no puedes deducírtelo:
"No podrán los propietarios deducirse el IVA soportado de facturas por reformas, mantenimientos o servicios contratados para el edificio y en consecuencia tampoco sus propietarios".

#3

Re: ¿Es legal que me cobre el 10% iva en la comunidad?

Buenas
No ninguna reforma, dice que me meten el 10%, pero acabo de ver el contrato y no pone nada de ese iva en la comunidad e intercomunidad

#4

Re: ¿Es legal que me cobre el 10% iva en la comunidad?

Entonces algo no cuadra. ¿Dices que el administrador te cobra una cuota menor y EMVISESA es quien te lo carga a la cuenta? No parece que te corresponda a ti pagarlo y menos sin que se especifique en el contrato de alquiler porque el contrato, por ley, no tiene que llevar IVA.