Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué el precio de los pisos no cae?

99 respuestas
¿Por qué el precio de los pisos no cae?
¿Por qué el precio de los pisos no cae?
Página
6 / 13
#41

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Bueno, los precios de las viviendas estàn bajando (algunos ejemplos en la web: http://comprar-piso.nuroa.es/barcelona/comprar-piso-barcelona?s=piso-Barcelona&price_change=1) pero no a un ritmo tan elevado. Eso un poco por cultura europea, tampoco el estilo EEUU de respuesta inmediatan al mercado me gusta mucho(y ademàs los bancos de EEUU son los que han hecho explotar la burbuja inmobiliaria), y un poco por la especulaciòn que desde hace mucho forman parte de este sector. Pues total que los precios bajan muy lentamente y hasta que bajen nadie va a comprar, a parte algunos "tontos", y retrazamos de esta manera la recuperaciòn economica...es decir un perro que se muerde la cola!

#42

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

"La gente lo que quiere es tener un coche nuevo y un piso nuevo por 600 €/mes y le da igual si le meto un 3% o si le pongo 35 años"

Efectivamente, lo que pone precio a los pisos no es el precio total (absurdo en muchos casos); sino por cuánto te sale al mes.

En 1997 nadie daba hipotecas a más de 25 años. En 2000, una a 25 años era normal. En 2002, a 30 y con avales. En 2006 alguien sacó la hipoteca a 40 años... y de ahí no se ha podido pasar porque para que la cuota se quede en los 600 o 1000 Euros psicológicos hay que pasar a los 200 años o algo así...

#43

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

El problema no son ya los años... ya que a partir de los 30 o 40 años la bajada de la cuota mensual es casi anecdótica (en una hipoteca de 1000 euros por mucho que se alargue el plazo o se pase a una hipoteca 'solo interes' en la que no se amortiza nunca apenas disminuye).... sin dudas se ha llegado a TODOS los límites, al límite de años en que se puede uno hipotecar, límite de tipos bajos, límite de % del salario destinado a la vivienda.... motivos para la subida no quedan NI UNO SOLO... ya que todo esto no puede hacer más que empeorar (salvo los salarios pero eso ahora mismo también va para abajo)...

#44

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Si al cliente no se le informa bien, si; pero si se les asesora bien si que lo tendrán en cuenta; pero si es cierto lo que dices.

#45

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

He estado alejado de los foros, por cuestiones familiares, y veo que no hay cambios en las posturas o evolución en función de los datos, que van variando día a día.
Yo no voy a hacer el discurso de siempre, porque al leer nuevas cosas evoluciono.
Sólo quiero destacar que los precios REALES, son los de tomarse la molestia de gestionar la compra.
Que hace 200 años más o más que Freud habla de que existe un subconsciente y cuando hablamos de sentido común, no hablamos de pensar que las decisiones van a ser SIEMPRE racionales, sino todo lo contrario.
A muchos incluir términos psicologicos en los mercados, también les puede suponer falta de sentido común, pero ver todo desde un único punto de vista, es el error de no acertar NUNCA en las previsiones como hasta ahora viene pasando.
Ahora dejaré el foro, seguir sería lo más racional, pero yo tengo otras necesidades, quizás menos racionales...y sobretodo no tengo INTERESES en mis posturas, lo que me hace INDEPENDIENTE e IMPARCIAL sobre los que quieran comprar un piso, o los intereses de una banca endeudada que actúa contracíclicamente y a la que sólo le interesa el ahorro para salvar las cuentas.
Las fusiones son imparables y de sentido común y la banca o apoya el sector productivo o desaparece, lo financiero encuentra su razón de ser en lo real, no es una realidad por sí misma y la decisión del cliente es (debería de ser)la que los bancos deberían acompañar, no entorpecer.
El cliente siempre tiene (debería tener) razón, racionalidad, sentido común...

#46

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Dices que no vas a entrar más?

#47

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Yo creo que el precio de los pisos va a bajar y muchísimo (de hecho ya lo estáa haciendo), de hecho, pienso que tienen que caer casi el doble de los máximos de hace un par de años.

Os paso un link muy bueno que da unas razones muy contundentes de porque van a seguir canyendo el precios de los pisos

https://www.rankia.com/blog/joldi/2009/12/no-hay-ni-habra-recuperacion.html

Un saludo a todos

#48

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Buen enlace, si señor