Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué el precio de los pisos no cae?

99 respuestas
¿Por qué el precio de los pisos no cae?
¿Por qué el precio de los pisos no cae?
Página
5 / 13
#33

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Otro al que nombro socio honorario del club del sentido común.

El ajuste que nos espera va a ser largo, duro y espero que suponga un cambio de mentalidad en mucha gente aunque lo veo dificil. Compañeros de mi caja, con 26-29 años solo piensan en "comprarse un piso para independizarse" aún habiendo visto la que ha caido estos 3 últimos años y la que nos espera. Al principio intenté razonar con alguno pero ya paso.
Con la relación precio/sueldos actuales aún es misión casi imposible vivir en propiedad, juntarse, tener hijos...haría falta el milagro de que se mantuviesen los tipos así varios años (no va a ocurrir) y que los precios de la vivienda siguiesen bajando años.

Aún así la opción del alquiler que tanto se estila en el resto de Europa no está bien vista por mucha gente y por la sociedad bienpensante en general.

Saludos

#34

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Cita:

"Compañeros de mi caja, con 26-29 años solo piensan en "comprarse un piso para independizarse"(...)"

Si para ti pensar en ser independiente no es algo prioritario, es porque tendrás quien te apoye de alguna manera, sin ningún tipo de precipitaciones. No todo el mundo está en esa posición.

#35

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Debe tomarnos a todos por tontos......

#36

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Hombre , no seas tan duro . Puede que sea tonto y solo sepa decir ese tipo de cosas .

#37

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

¿Hace falta comprarse piso y entramparse para toda la vida para independizarse?

Primera noticia...

Saludos

#38

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Independizarse seguro que es algo prioritario, lo que no deberia serlo es exclusivamente comprándote un piso de 50 kilos y endeudántote de por vida, a tí y en muchos casos a tu propia familia.
Yo estoy con que eso ha hecho crecer la burbuja, yo he tenido los tipos igual de bajos que toda la gente que ha pedido a su amigo, el director de la oficina de la esquina, 50 kilos para comprarse un piso mejor que el de su cuñao, y he seguido optando por el alquiler. Hoy por hoy, duermo por las noches como un lirón...
Saludos.

#39

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Hola hilo muy interesante, por internet hay varias disputas entre nuncabajistas y bajistasenprogresiónaritmética, es verdad que mucha gente da l opinión desde su casa calentita diciendo que el problema es que mucha gente no tiene sentido común y en parte les doy la razón, tengo amigos que trabajaron en el boom entre 2001-2006 en financieras con comisiones de apertura del 3% que me dicen mira, learner, la gente lo que quiere es tener un coche nuevo y un piso nuevo por 600 €/mes y le da igual si le meto un 3% o si le pongo 35 años, ellos lo que me pelean es que se quede cerca de los 600 € (hablo de zonas como extremadura donde un piso nuevo en buena zona costaba 180.000 €) el problema es que hay mucha gente así, al menos la suficiente para haber alimentado esta sin razón a eso le unes un mercado tan poco transparente como el inmobiliario y te sale que un piso en madrid es más caro que un piso en manhattan, yo afortunadamente tengo piso y desafortunadamente hipoteca a 30 años, ahora mismo me están tentando con ofertas de piso en stock para invertir y yo lo tengo claro si un piso no se paga en unos 20 años con el alquiler para mi está caro, ese es el ratio en el que me muevo y eso de pagar pisos en provincias españolas a precios de manhattan ni mijita, mientras tanto invertiré mi dinero en bolsa o en depósitos que son una opción de inversión tan razonable o más que el ladrillo.

Perdón por el tostón.

#40

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

20 años es un periodo razonable sería un 5% de interés pero es que algunos están intentando justificar inversiones en vivienda comparandolas con los tipos actuales. He llegado a leer en algún sitio que un 2 o un 3% es una rentabilidad 'aceptable' para la inversión en vivienda para recuperarla vía alquiler... será si no hay NUNCA ningún problema en el alquiler, está siempre alquilada, etc etc... cosas que son completamente falsas... además que algunos gastos corren por parte del propietario y son muchas veces ninguneados y equivalen a alguna cuota mensual 'de menos' como son le IBI, reformas necesarias en tales periodos de tiempo, etc etc.... vamos que yo con una rentabilidad inferior al 5% ni me planteaba comprar para alquilar... y debería ser como poco del 6 o del 7% para estar realmente tranquilo.