Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Avalar a un familiar con una nómina menor que el alquiler

2 respuestas
Avalar a un familiar con una nómina menor que el alquiler
Avalar a un familiar con una nómina menor que el alquiler
#1

Avalar a un familiar con una nómina menor que el alquiler

Buenos días,

Hay un familiar que no tiene las suficientes garantías para que le alquilen un piso. Me ha pedido ser su avalista pero mi nómina es menor que el alquiler.

¿Sirvo como fiador?

Saludos
María Fernandez

#2

Re: Avalar a un familiar con una nómina menor que el alquiler

Teóricamente, en las contrataciones con el banco, la persona que avala debe tener unos ingresos superiores a las obligaciones que el solicitante tiene. También se tendrá en cuenta que el trabajo sea estable y que tengas propiedades libres de cargas. De todas formas, al ser un alquiler (yo entiendo, entre particulares) no hace falta cumplir los requisitos a rajatabla y entre sus ingresos y los tuyos se podría negociar.

No debes olvidar  la responsabilidad que conlleva ser avalista de alguien. Saludos!

#3

Re: Avalar a un familiar con una nómina menor que el alquiler

Hola,

Muchas Gracias por tu respuesta. Y por supuesto muchíiiiissssimmmmmassss Graciassssss por el link de la responsabilidad que conlleva avalar. Me lo leeré con mucho detalle para decidir lo que voy a hacer.

Saludos
María Fernandez