Hipoteca > Oferta vinculante y proyecto de escrituraRespuestas: 6
‹‹ Volver a Foro de Hipotecas y Vivienda:
hipoteca
Hipoteca > Oferta vinculante y proyecto de escritura
Queridos foreros, He recibido la oferta vinculante hace tres días, tengo que firmar los papeles en unas tres semanas y estoy de los nervios. Un par de cuestiones: 1. Según todo lo que me dijo la directora de la entidad, el tipo de interés aplicable será bonificado según los productos que coja con el Banco. Lo que pasa es que el seguro de vida es muy caro y tengo pensado cancelarlo mas adelante. Ahora bien, la oferta vinculante no menciona nada de bonificaciones al tipo de interés. Mi pregunta es: ¿pueden incluir ese tipo de cláusulas en las escrituras penalizando el tipo que me ofrecen en la oferta vinculante? Es decir, ¿puedo presentarme ante el notario tres días antes de la firma para revisar todo y encontrarme con la sorpresa de que la entidad ha incluido esas cláusulas para asegurarse de que el prestatario no cancele el seguro de vida?
Re: Hipoteca > Oferta vinculante y proyecto de escritura
Oye una oferta vinculante es VINCULANTE. Lo que firmas en ella es lo que te vas a encontrar en el notario. Solo me imagino que puede existir la posibilidad de mejora para el cliente en caso de diferir con la escritura ante Notario.
Gracias por tu respuesta Cajero malencarado pero dudo que estos artistas sean tan ingenuos y pasen por alto que seguramente cancele el seguro de vida nada mas tenga la pasta. A lo mejor es un rollo pero te escribo la oferta vinculante y a ver si cazas gato encerrado. Ademas la oferta habla de ANEXO (4ª.BIS. TABLA DE PAGOS Y T.A.E. a) Tabla de Pagos: El prestatario...)y a mi no me han mandado ningun anexo :-( CONDICIONES FINANCIERAS
1ª.BIS. CUENTA ESPECIAL
2ª. AMORTIZAClÓN
3ª. INTERESES ORDINARIOS
VARIABLE. Desde la fecha de formalización y hasta el día 23 de MAYO de 2010, se aplicará un tipo de interés fijo del 2%. A partir del 23 de MAYO de 2010, el tipo de interés aplicable se determinará mediante la adición de un margen constante al tipo de interés de referencia, según se indica en la condición 3ª bis. Los intereses se devengarán diariamente sobre las sumas dispuestas y no reembolsadas, liquidándose los días 4 de cada (1) MES.
3ª.BIS. TIPO DE INTERÉS VARIABLE
4. COMISIONES
b) Comisión por Reclamación de posición deudora vencida: 30,05 eur.
4ª.BIS. TABLA DE PAGOS Y T.A.E.
5ª. GASTOS A CARGO DEL PRESTATARIO
6ª. INTERESES DE DEMORA
" Estará formado por la suma/resta de un margen constante de 0,70 " ¿suma o resta? Esto me deja descolocado... Entiendo que se refiere al Euribor + 0,70. Pues ese es tu tipo de interés. Tengas o no tengas vinculaciones contratadas. No hablan de ninguna bonificación. Luego o no tienes o las pactas en documento privado.
Tampoco está demás que revises un par de días antes de firmar ante notario el borrador de la escritura.
Me ofrecieron seguro de prima unica que me costaba 16.000 euros para cubrir poco mas de 110.000 por 30 anos y les dije que no, que preferia pagar anualmente. Me proponen cubrir 55.000 euros para cada uno (somos dos) con cuotas de 140 y 120 euros cada uno. Es lo que pretendo contratar. Yo tampoco entiendo ese apartado que dice "suma/resta de un margen constante de 0,70". Tendre que mandarles un email para que me aclaren ese tema. Respecto al anexo al que se refiere en el apartado 4ª.BIS. TABLA DE PAGOS Y T.A.E. a) Tabla de Pagos: "El prestatario satisfará los días 4 de cada mes el importe de las cuotas que se relacionan en anexo de esta oferta vinculante."
Aparentemente es que las cuotas del prestamo te la pasaran los dias 4 de cada mes
Cajero tiene razón; laoferta vinculante ha de verse reflejada en la escritura del prestamo que firmarás en notaria; si es cierto que algunas entidades , por el tipo de producto te hacen firmar un contrato privado.
|
MÁS LEÍDO
|