Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Salida de humos comunidad de vecinos

3 respuestas
Salida de humos comunidad de vecinos
Salida de humos comunidad de vecinos
#1

Salida de humos comunidad de vecinos

Buenas, necesito información respecto al tubo de salida de humos de un local.
El caso es que acabo de alquilar un local que dispone de un tubo de salida de humos por la fachada de la comunidad de vecinos colindante (no es la comunidad de vecinos al que pertenece el local). Según nos ha informado el administrador de vecinos de dicha comunidad estamos obligados a pagar por el alquiler de la fachada por donde pasa ese tubo, nos dice que así lo hacían los anteriores inquilinos del local. Le he pedido que me muestre documentación que afirme dicho acuerdo pero me contestan que como es algo de muchos años atrás (más de diez años) no disponen del acta. En caso de estar obligados a pagar la cantidad que me solicitan ¿puedo hacer un contrato con ellos para que este importe no puedan subirlo el año que viene? Yo necesito este tubo para mi negocio y no me apetece que se aprovechen de ello cobrándome lo que les de la gana. ¿Podrían obligarme a retirarlo en caso de negarme a pagarles lo que me piden? Yo no entiendo de éstas cosas y tengo dudas de sí lo que me dicen es legal y correcto o es un abuso. Lo he hablado con el propietario del local y me dice que él no sabe nada de este asunto. Gracias.

#2

Re: Salida de humos comunidad de vecinos

No me convence eso de tener que pagar por "el alquiler de la fachada". Yo no lo había escuchado nunca. El tubo de salida de humos se instalaría con el consentimiento de los propietarios y el dueño del local pagaría la obra en su momento, por lo tanto tendrías que hablar con él para negociar si en el alquiler del local entraba este gasto o no. El propietario no puede desentenderse ni te corresponde a ti negociar con la comunidad.

#3

Re: Salida de humos comunidad de vecinos

Muchas gracias por contestarme! La verdad es que estoy muy perdida con esto porque todo me suena muy raro. Aclaro que el propietario del local nunca firmó nada al respecto ni tiene idea de que va esto. Los vecinos de la comunidad por donde pasa este tubo me dicen que esto lo acordaron con el propietario del taller que había en este local hace ya muchos años (que estaba también de alquiler y que ya falleció), al traspasar el negocio lo seguían pagando los siguientes inquilinos que también tenían un taller en este local y ahora nos vienen a nosotros a solicitarnos el cobro. No sé si me se explicar bien, porque es todo muy extraño. Se supone que lo han ido pagando los arrendatarios no el dueño del local, los que necesitamos disponer de ese tubo para poder trabajar en el local.

#4

Re: Salida de humos comunidad de vecinos

Sigo pensando que es un tema que tendría que aclararlo el propietario con la comunidad es el que lo tiene que negociar. No pueden pedirte un pago mensual, así porque sí, sin pruebas ni un contrato donde lo ponga.
Lo único que se me ocurre es que la comunidad de vecinos pagara la instalación del tubo y por eso te pidan un alquiler. O que la salida de humos dañara la fachada, pero eso podrías solucionarlo después.
Yo me pensaría dos veces alquilar ahí. Saludos!