Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compromiso bonificación tipo interes caixabank

5 respuestas
Compromiso bonificación tipo interes caixabank
Compromiso bonificación tipo interes caixabank
#1

Compromiso bonificación tipo interes caixabank

Buenas tardes:
Estamos negociando una hipoteca a tipo fijo con Caixabank. El tipo de salida es al 3,19% y luego tener la nómina con unas tarjetas bonifica 0,40%, seguro de vida 0,20%, seguro de hogar 0,20%, 0,20% contratar alarma con secutitas direct y 0,20% por poner un plan de pensiones por valor mínimo de 25000€. Si conseguimos esa suma, seria un tipo del 1,2%
Nosotros hablamos con el banco, que solo íbamos a poner nomina y los dos seguros, con eso conseguimos un descuento del 0,80%. El problema que vemos, es que resulta, que en la escritura, iría el tipo máximo, el 3,19% y para conseguir las bonificaciones, se haría un contrato privado entre caixabank y nosotros donde aparecerían estas posibles bonificaciones. Aparecerían arriba que ese documento sirva para bonificar la hipoteca numero tal del cliente cual... Eso ya no se si sera muy legal, pero parece ser que ahora caixabank lo hace así, pero lo que mas nos preocupa, es que al final aparece una clausula que es común para todo cliente que intente hacer esta hipoteca, que pone lo siguiente: SUPUESTOS QUE HARÍAN QUE QUEDARA SIN EFECTO LA BONIFICACIÓN: ESTE COMPROMISO DE BONIFICACIÓN,DE CUMPLIRSE TODAS Y CADA UNA DE LAS CONDICIONES AQUÍ ESTABLECIDAS, SE MANTENDRÁ HASTA EL DÍA...(día ultimo de la hipoteca). Con
Con esta clausula, por mucho que en un principio, te respeten dos o tres bonificaciones, un dia Caixabank decide aplicar esa clausula y con solo no tener uno de los productos, ya te quedas sin el resto de bonificaciones, por mucho que el da su palabra que eso nunca se hizo. Si esa clausula no se va a aplicar, porqué se niegan a sacarla, que es un contrato tipo y sale así. Me propone, poner el de su puño y letra, que esa clausula queda anulada y que las bonificaciones, serán aplicadas independientes una a una, sin poder anular una el resto de bonificaciones. No se que tipo de validez puede tener esa firmar de un director de oficina, sobre un contrato estándar fijado por el propio banco.

#2

Re: Compromiso bonificación tipo interes caixabank

Apunte: lo que va a estar reflejado en la escritura ante notario es lo inamovible de por vida. Por eso te proponen hacer un contrato privado sobre las bonificaciones al margen de la escritura ;-)

#3

Re: Compromiso bonificación tipo interes caixabank

No se contestarte a la duda en concreto que planteas, pero... ¿ha de ser con ellos la hipoteca sí o sí? lo digo porque con cláusula o sin cláusula esa hipoteca me parece un atraco a mano armada.

#4

Re: Compromiso bonificación tipo interes caixabank

en los otros bancos que miramos, las condiciones son mas o menos igual, o contratas servicios o el tipo es mas alto. incluso alguno, si no tienes mas de 2500€ de ingresos mensuales, ya no te lo dan, incluso aun que tengas mas del 20% de lo que valga el piso, (como es el caso) otros como ABanca, nos daba el 100% hipoteca a 30 años para una hipoteca de 85000€ con un interes del 2,89% se exige nómina, tarjeta de crédito, seguro hogar y seguro vida y si fuera para el 80% osea 68000€ se quedaria en un 2,69 contratando los mismos productos. el Sabadell por el 80% nos lo deja al 2,30% contratando un seguro de vida por todo el periodo de la hipoteca y un seguro de proteccion de pagos a cinco años, que debemos de incluir en la peticcion de la hipoteca, al final solcitariamos en lugar de 68000€, tendriamos que añadir 8900€ de suguro de vida por los 30 años y 1010€ por el seguro de proteccion de pagos por cinco años. Osea que estan todos mas o menos por un estilo. La diferencia es que el Sabadell pone todo en el notario y caixabank las bonificaciones nos las da con contrato privado y con la clausula mencionada antes este es el contrato tipo que usan, solo cambiaria el apartado"e" que se exigue ahora un plan de pensiones de 25000€.

este es el contrato tipo que usan, solo cambiaria el apartado

este es el contrato tipo que usan

#5

Re: Compromiso bonificación tipo interes caixabank

Yo estuve muy cerca de firmar una hipoteca fija hace unos 6 o 7 meses y mis conclusiones, por si pueden ayudarte son las siguientes:

- El problema de las hipotecas fijas es que hay mucha diferencia entre entre firmarla a 20 años o a 25/30 años, a 20 años las condiciones mejoran sustancialmente. En tu caso, si pides el 80%, es decir, 68.000€ al 2,4% (que estoy seguro podrías conseguir un 2% o cerca) a 20 años se quedaría una cuota de 357€ que no se si te será asumible, pero te librarías de buena parte de todos esas vinculaciones sangrantes.

- El banco que ofrecía, y creo que sigue siendo así, mejor hipoteca fija es Bankoa (yo al final firmé con ellos pero hipoteca variable). A día de hoy según su web a 30 años la dejan al 2,80% (2,40% si es a 20 años), pero lo mejor es que la mochila que te obligan a cargar no es muy grande, solo seguro de hogar y vida, que además no son para nada caros. En España tienen pocas oficinas, casi todas por el norte y no se si será posible firmar con ellos si no están instalados en tu ciudad. Como no había oído hablar nunca de este banco les pregunté si llevaban mucho tiempo instalados en la oficina de Madrid y me dijeron que como 25 años... pertenecen a Credit Agricole que es un grupo muy solvente, aunque como son ellos los que sueltan la pasta y no al revés, esto da un poco igual.

- Otra buena opción es Bankinter, aunque no dan hipotecas fijas a más de 20 años (2,1%). Los costes añadidos suelen ser más caros.

- Además de ir de un banco a otro como estás haciendo, te recomiendo el servicio de Idealista.com (https://www.idealista.com/hipotecas/) que es totalmente gratuito y al menos a mí sí me mejoraron lo que en su día había en el mercado. Me consiguieron la fija de Abanca al 2,25% con seguro de hogar y vida que en su momento la tenían al 2,49%.

- De lo que te ha ofrecido Caixabank, si te decides por ellos, yo no contrataría lo del plan de pensiones pues la penalización no es demasiado alta y es mucho dinero que tendrías disponible para o bien pedir menos hipoteca o bien ir amortizando más rápido. Lo de la alarma que es algo que nunca había visto en una hipoteca, si no es mucho dinero al año, lo mismo no te compensa esa subida del 0,2% del interés.

#6

Re: Compromiso bonificación tipo interes caixabank

Lo de las condiciones debes estudiarlo tu y sopesar. Ahora, reitero. Todo lo pactado con la entidad haz porque esté reflejado en la escritura, si no en dos años te puedes llevar una sorpresa...y mas con esa entidad.