Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestamo convenido VPO

82 respuestas
Prestamo convenido VPO
Prestamo convenido VPO
Página
2 / 11
#9

Re: Prestamo convenido VPO

Mis amigos no tenian ni repajolera idea. yo les dije que fuesen a la entidad con la que trabajo y preguntasen por el que me hizo la hipoteca (debe tener unos 28-32 años y es administrativo). Mis amigos y yo pensabamos que las ayudas las tenian perdidas. Pero el chaval este les dijo que miraria el asunto para ver como estaba todo y que consultaria con central. les pidio el papeleo pertinente. A la semana les dijo que la hipoteca estaba aprobada y a las tres semanas que el ministerio de vivienda les daba el visto bueno para mantener las ayudas (unicamente se necesitaba que la otra entidad certificase que su prestamo convenido se habia cancelado).

#10

Re: Prestamo convenido VPO

Hola, gracias por contestar y aclarar un poco más las dudas que tenía, en lo referente al diferencial, le he propuesto al banco que me lo deje como lo tengo: 0,65 respuesta del banco: casi seguro que no es negociable y se mantiene para siempre, con lo cual creo que no me compensa pedir las ayudas, saludos.

#11

Re: Prestamo convenido VPO

Trayetes, mi vivienda pertenece al plan 2005-2008, al igual que la de los amigos que te comentaba, y ellos van a recibir la ayuda a la entrada y han firmado una hipoteca con euribor + 0.50 tras subrogarse a la del promotor, y mi pregunta es si yo puedo tenerla referenciada al euribor en lugar del 4.01.Gracias

#12

Re: Prestamo convenido VPO

Porque la de tus amigos se acogerá al nuevo plan 2009-2012. La opción que yo se que se puede hacer es hacerlo a través de un préstamo libre, cancelando de este modo el préstamo convenido actual. Una vez tienes el préstamo libre puedes solicitar su conversión a VPO y posteriormente pedir las ayudas, por lo que ya entrarías en el plan nuevo y tendrías euribor + (de 0,25 a 1,25%). Pero que sepas que los bancos tiran por lo alto. Informáte bien de eso en el banco a ver cual te aplicarían por si te interesa.

Davidico ha comentado que unos amigos suyo consiguieron hacer esto sin pasar por un préstamo libre, algo que todavía no me explico como lo consiguió hacer el del banco.

El caso es que el nuevo banco que vaya a hacer la operación te va a pedir el justificante como que esa hipoteca está cancelada y para eso sólo se me ocurre que lo puedas hacer con un préstamo libre o que el promotor lo cancele. Pero para que ésto último ocurra el promotor no se la va a jugar y para eso necesitará que le presentes otra entidad la cual ponga la pasta, pero eso sin pasar por un préstamo libre es lo que no acabo de ver claro.

A mi en Consellería en su día ya me dijeron que la posibilidad era esa.

Saludos.

#13

Re: Prestamo convenido VPO

Mis amigos cancelaron la hipoteca el mismo dia. se solicito el certificado de deuda pendiente a Ibercaja y se les dio un cheque bancario, a los dos dias la gestoria fue a por el certificado de cancelacion economica a la Ibercaja y posteriormente lo llevaron al banco donde se hizo la VPO

#14

Re: Prestamo convenido VPO

Tendría que haber confianza entre el banco y tu amigo para hacer eso. No veo muy normal que un banco suelte un cheque de un capital pendiente para cancelar una hipoteca, y después hacer papeles para que le dieran la hipoteca.

Si a tu amigo le da por jugársela al banco se come el piso con patatas.

Quizá por eso lo normal es que antes te hagan un préstamo libre para tu cancelarlo con ese préstamo. Y después si tu ya lo quieres convertir a VPO pues adelante, pero el banco no arriesga nada.

Pero si tienes la suerte de que el banco te hace ese favor pues de lujo, pero creo que no es muy normal que lo hagan.

Saludos.

#15

Re: Prestamo convenido VPO

Perdon creo que no me he expresado bien.
Mis amigos firmaron la hipoteca de 101.111 euros y compraron la vivienda, con ese dinero se cancelo la hipoteca VPO de Ibercaja el mismo dia (Ibercaja llevo un certificado con la deuda pendiente ese dia que era de 101.111 euros). Segun dijo la entidad financiera donde se hicieron la hipoteca el unico requisito que pone el ministerio de vivienda para convalidar las ayudas es que cuando firmes la hipoteca presentes un certificado como que la hipoteca de la otra entidad se ha cancelado (para evitar que recaigan 2 prestamos VPO sobre la misma vivienda).
Sinceramente con el del banco no tenian confianza, yo al del banco lo conozco porque me hizo la hipoteca y a mis amigos les dije que fuesen a preguntar.
Le formalizaron el prestamo y yo vi hasta los movimientos de cuenta: +101.111 euros formalizacion prestamo, + 10550 euros ayuda dierecta, -101.111 cheque cancelacion, -7500 euros o algo asi para el pago del 7% IVA a la promotora

#16

Re: Prestamo convenido VPO

Yo pensaba que la forma en la que lo hicieron mis amigos era lo mas normal del mundo sin pasar por prestamos libres ni gaitas por el estilo. El ministerio de vivienda no corre ningun peligro porque el dinero que le da en prestamo el banco sirve para cancelar otra hipoteca VPO del promotor