Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si he llegado a un acuerdo con el banco ¿puedo reclamar que me devuelvan lo cobrado en la cláusula suelo?

0 respuestas
Si he llegado a un acuerdo con el banco ¿puedo reclamar que me devuelvan lo cobrado en la cláusula suelo?
Si he llegado a un acuerdo con el banco ¿puedo reclamar que me devuelvan lo cobrado en la cláusula suelo?
#1

Si he llegado a un acuerdo con el banco ¿puedo reclamar que me devuelvan lo cobrado en la cláusula suelo?

La Ley dice que la renuncia previa por los consumidores y usuarios a sus derechos es nula, es decir: es como si no existiera.

De otra parte, hay que advertir que el acuerdo que has firmado con el Banco es un contrato en sí mismo y como tal puede tener cláusulas abusivas y por lo tanto nulas de pleno derecho. En concreto, la Ley señala que será nula toda cláusula de un contrato que imponga una “renuncia o limitación de los derechos del consumidor y usuario”. También serán nulas por abusivas las cláusulas que contengan “declaraciones de recepción o conformidad sobre hechos ficticios”.

En conclusión, por tanto, a la luz de la legislación expuesta, la reclamación del dinero cobrado indebidamente como consecuencia de la cláusula suelo puede reclamarse aun cuando el consumidor haya firmado un acuerdo renunciando a sus legítimos derechos.

En estos dias los bancos ante la previsible resolución del TJUE del próximo 26 de abril van a intentar alcanzar acuerdo con los afectados, es conveniente que sepáis lo que realmente os tienen que devolver, ya que no debéis fiaros del importe que os ofrezca el banco.

Podeis consultar el simulador de la Fundación Youbank:

http://www.youbank.eu/#simulador

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar