Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco se niega a cancelacion parcial de hipoteca

1 respuesta
Banco se niega a cancelacion parcial de hipoteca
Banco se niega a cancelacion parcial de hipoteca
#1

Banco se niega a cancelacion parcial de hipoteca

Hola a todos, tengo el siguiente problema, tengo una vivienda con una carga hipotecaria distribuida al 65% en esta casa y un 45% en otra vivienda de la que poseo un tercio. Estamos intentando vender esta segunda casa y hemos pedido la cancelacion de esa parte de la hipoteca, pues bien, el banco se niega y me pide una tasacion de mi vivienda, la que tiene el 65% para ver si les vale como garantia para el resto, he consultado al notario donde he firmado las arras para la venta de la casa y me dice que tengo razon pero que si el banco se niega no me queda otra que meterme en pleitos con lo que peligra la venta de la casa. ¿alguien puede echarme una mano opinando sobre el tema? Muchas gracias.

#2

Re: Banco se niega a cancelacion parcial de hipoteca

En mi opinión el banco está en su derecho de solicitarte "pruebas" si la carga hipotecaria está distribuida en las proporciones que comentas (Aunque a mí me suma 110% jajaja). Si la otra vivienda también está a tu nombre, por qué no aceptas la tasación simplemente?