Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Tranquilidad Banesto

467 respuestas
Hipoteca Tranquilidad Banesto
1 suscriptores
Hipoteca Tranquilidad Banesto
Página
22 / 60
#169

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Buenos días.

Yo estoy con Adriano Rendón López

Unámonos y montemos algo gordo, es la única via para que nos escuchen...

Adriano, cuenta conmigo.

Saludos

#170

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Hola,

yo opino lo mismo. Es cuestión de que seamos los suficientes para realizar una reaclamación.

Como ya he comentado en algún post más antiguo, también tengo hipoteca tranquilidad. He pagado unos 63000€ de intereses y amortizado 4000.

Nosotros tras varias visitas al banco sin conseguir nada, nos pusimos en contacto con ADICAE para buscar asesoramiento y al menos, tener registros oficiales de que intentamos de buena fé evitar, en un futuro, que nos tengan que embargar cuando no podamos hacer frente a la cuota que ya va por 1230 euros.

Os cuento lo que sucedió cuando fuimos a entregar el escrito.

Entramos y nos atendió un trabajador de una mesa (no sé si era interventor). Le explicamos a qué venía y algo crispado, nos dijo que mejor hablásemos con el director. Se interesó por nuestra situación tras leer la carta y comenzó a ver nuestro perfil e hipoteca. Empezó a explicar las condiciones, y sorprendentemente, nos cuenta que en el año 11 es una hipoteca normal y que la cuota nos tiene que bajar sí o sí. Lo dejamos hablar y cuando terminó, le aclaramos el punto de la cuota creciente.
Sorprendido, y ya con otro talante, comenzó a indagar y nos pidió que hablásemos con el director antes de entregar el escrito con un sello y nada más. Además nos informó de, cree, la única opción de romper la hipoteca tranquilidad:

Banesto está ofreciendo, cuando se cumplen ciertas condiciones (una de ellas que alguno de los titulares de la hipoteca esté en paro) una hipoteca con carencia a 2 años, pagando solo el 50% del interés y el otro 50% Banesto asume su pago y no lo reclama más. A los dos años, la hipoteca se conviernte en euribor + diferencial. Nos enseñó varias y en general estaban en torno al 1,20. Fijáos que es incluso más bajo que las hipotecas que se conceden hoy.

Bien, cuando salió el director nos atendió de malas formas en cuanto vió que era una solicitud a atención al cliente. Sin hacernos pasar a la oficina, atacó diciendo que habíamos firmado unas condiciones y que Banesto no tiene ninguna obligación de cambio. En definitiva, que le picó, imagino porque le afectará una reclamación en sus objetivos anuales. Finalmente, tras aclarar que venimos de buena fé y que queremos evitar una mala situación, nos prometió hacer lo que pudiese. Es decir, que nos dirá que nada hay que hacer.

Ya os contaré.

Y bueno, como sabéis, yo me apunto a eso de reclamar en grupo.

Saludos.

#171

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Ah, por cierto, no me gustaría olvidarme que el trabajador, delante del director definió nuestra situación como una condena, y que no es normal una cuota de este calibre amortizando solo 160 euros. Aunque no me sirva de nada, al menos una persona que define correctamente en Banesto esta hipoteca.

#172

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Buenas, yo soy otro afectado en esta "gran hipoteca", segun he leido otros comentarios despues de 10 años nos cambia el tipo de interes y te "acoplan" el euribo +....% pero hablando con expertos del tema NO es el euribor si no el IRPH que es otro tipo como el euribor pero siempre por encima 1.5 y 2 puntos,pero varia menos que el euribor,y nunca suele estar por debajo!!!! yo estoy intentando que me hagan una oferta vinculante a otro banco aunque me dicen que es muy complicado.......

#173

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Buenos días yo también soy otra afectada mas por esta estafa de hipoteca. cuenten conmigo para una reclamación conjunta, deberíamos de unirnos los máximos afectados posibles y hacer una reclamación y una posible renegociación. La unión hace la fuerza!!!

#174

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Perfecto....

Algun experto del foro, que sepa por donde empezar a movernos?

#175

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Por cierto, lo comento para la gente que no tiene claro lo que pasará en el famoso año 10.

Os cuento...

A partir del año 10, seguiremos pagando la misma cuota, el 2,5% que sube cada año seguirá creciendo....

Lo único que cambia es el porcentage de intereses - capital de la cuota mensual.

En ese año, la hipoteca pasará a Euribor + diferencial, en mi caso un 0.75%

Esto que significa? Pues que por ejemplo, con una cuota de 1200€ en ese año, pagaríamos menos intereses y mucho mas capital. En vez de pagar 800€ de cuota, y amortizar 200€ de capital, pagaríamos 1200€ y nos quitariamos 600€ de capital, con lo que se reduciria la vida de la hipoteca considerablemente, es como si estuvieramos haciendo amortizaciones cada mes....

Si el euribor continua así, la prevision es que nos quitariamos esta hipoteca en menos de 28 años, nos ahorraríamos algo mas de 12 años....

Todo esto lo podeis comprobar en el plan de amortizacion, que teneis, entrando en la web de Banesto.... Ahí teneis todo al dedillo....

Saludos!

#176

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Sergiolop, yo conozco esa condición y esa particularidad. Pero cómo pagaremos la mayoría de nosotros 1500 euros de hipoteca, o lo mejor, 2020 Euros de cuota mensual el año que termino de pagar la casa. Precisamente, no se sabe que pasará, pero en 5 años, la cosa va a estar como ahora o peor si cabe, y no creo que se pueda seguir haciendo frente a esa losa. No quiero entrar en discusión, pero precisamente es ese el motivo por el que la mayoría estamos preocupados, agobiados y casi ahogados.

A mi me ha vuelto a responder el banco y se cierra en rotundo debido al seguro de garantía que avala más del 80% de la tasación.