Acceder

Hipoteca Tranquilidad Banesto

467 respuestas
Hipoteca Tranquilidad Banesto
1 suscriptores
Hipoteca Tranquilidad Banesto
Página
15 / 60
#113

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Hola foreros, puñetera hipoteca tranquilidad de banesto, cuando contratamos mi mujer y yo la susodicha hipoteca, el director del banco nos dijo que la subida del 2% seria solo durante los diez primeros años, y cual es mi sorpresa que no sera asi, sino que la subida se dara durante toda la vida del prestamo. Ya he ido varias veces al banco para intentar negociar pero sin resultados, el banco se agarra a que somos buenos pagadores y encima solventes para tales pagos. Es increible la propuesta de otros bancos respecto a la hipoteca tranquilidad, estos me animan a dejar de pagar para poder negociar, pero la verdad es que no quiero que me metan en el rai. La hipoteca la contratamos en el año 2007 y pagamos cada mes en torno a los 1100 euos y subiendo el 2%, hay una cosa que no entiendo muy bien, y es la bajada o subida de años respecto a como este el tipo de interes.. ¿cuando se sabe si me suben los años o me bajan?? a dia de hoy segun los datos del banco mi hipoteca finaliza en el año 2036 sin que tenga que pagar mas en la ultima cuota, pero como sabre si acabo en el 2036 o vete tu a saber cuando?? no entiendo nada de esta hipoteca. La verdad que estoy cansado de estar pàgando, he tenido que buscarme otro trabajo puesto que las cosas han bajado mucho y me amargo con tan solo pensar que me voy a tirar asi toda la vida, currando mas de 16 horas al dia.. ya no que hacer y se que el banco nos tiene pillados por los...no puedo subrrogar puesto que apenas hemos pagado capital y seguimos debiendo lo del principio y la tasacion no creo que llegue, se me ocurre el pago daccion, que opinais??? alguna solucion??

#114

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Esto el 2% ¿no será que tienes una hipoteca creciente? por la que pagas cada año un 2% más ..... es que si es así resultaria que para tener una cuota mas baja los primeros años apenas pagas capital y al aumentar la cuota cada año se va pagando ...... para saber como va esto, yo creo que tienes que pedir un cuadro de pagos de toda la hipoteca entera y veras como se desarrolla, que parte es capital y que parte son intereses, ya sé que no es exacto porque si los tipos suben o bajan la cosa se va modificando, pero al menos tendras una idea, y esto del cuadro de amortización te lo pueden imprimir en la propia oficina sin problemas.

#115

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Eso es lo que parece efectivamente, una hipoteca creciente en la que al principio pagabas poco capital, con lo cual es lógico que te suban ya que lo firmaste en el contrato, otra cosa es que te lo explicaran mal o te vendieran la burra. Lo que no entiendo lo que te dicen otros bancos para subrogarte, no tiene sentido, tu tienes una deuda pendiente y con amortizar esta y acogerte en las condiciones de las nueva es suficiente, además no pagar... eso es lo peor para cambiarte de entidad, etc, etc

#116

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Alguien ha conseguido alguna novación o revisión de condiciones? sin incluir a la persona que tenia un error( error bueno ) en la escrituras.
Somos muchos los que queremos hacer el cambio y quitarnos de encima este engaño y parece que ninguno se nos ha hecho caso.
Le funcionó a alguien el sistema de dejar de pagar para presionar y que aceptasen una novación?
No existe aun ninguna otra entidad que permita una subrogación de esta hipoteca?

a ver si entre todos sacamos algo positivo de todos estos posts.Animos.

#117

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Desgraciadamente, creo que tendremos que conformarnos con esta hipoteca....

Tenemos dos grandes inconvenientes....

El valor de los pisos, en estos 3 años ha bajado considerablente, lo que hace que el valor de nuestro piso sea bastante inferior a la deuda que tenemos..... Con eso se esfuma la posibilidad de hacer subrogacion con otro banco.

El hecho de que el euribor este por los suelos, es otro handicap, porque no nos beneficiaremos hasta que pasen 10 años.... 2017, y quien sabe como estará el euribor en ese año.....

Lo unico que veo mal de esta hipoteca es el plazo fijo al 5% de interes.

Lo bueno es que si, en el 2017, el euribor + diferencial que tengamos, es inferior a 5%, acabariamos paganado la hipoteca en 28 años, y si esta muy muy bajo incluso antes....

Si por el contrario, el euribor en 2017 se encontrara por encima del 5% la pagariamos en 40 años, y con cuota residual incluida.....

En fin, crucemos los dedos....

De todas formas no creo qe fuera buena idea subrogar, ya que perderiamos la reduccion fiscal de hacienda.

Se me acaba de ocurrir una cosa.....

Existe la posibilidad de subrogar la hipoteca a otra oficina de tu mismo banco, los gastos de subrogacion serian 0, lo malo es la tasacion. Creeis que podrian hacer la vista gorda con la tasacion del 2007?

Con esto conseguiriamos hipoteca variable (hipoteca como la de toda la vida, vamos) en la nueva oficina.

Si la operacion les interesa en la oficina, yo creo que podria hacerla... Que opinais?

#118

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

sergio
entre oficinas de un mismo banco no se van ha hacer eso, por que al fin y al cabo es el mismo banco, no se puede hacer.Lo unico qeu te pueden hacer en Banesto es una novación, que mejoraria las condiciones de la actual hipoteca.

No entiendo como pudieron sacar este timo y aun entiendo menos como tanta gente lo contratamos.
Es que no son 10 años al 5,75; es mas. Con 180.000 euros a 30 años al 5,75 la cuota seria de 1050 euros de los que 862 serian intereses y 188 amorizacion. yo solo pago 26 de amorizacion.

#119

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Efectivamente, el cambio de fiscalidad hace que el cambio no compense y por otro lado el euribor estará por debajo del 5% durante la mayor parte de la vida de la hipoteca. No hay que darle muchas más vueltas, lo hecho, hecho está. Haz números con la desgravación y si no te salen con el tijeretazo no debes cambiarte. Un saludo y feliz año.

#120

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Mirage99

No te sulfures....
Yo no le veo puntos negativos a este prestamo hipotecario.
Piensa que en 2011, el euribor subira 2 puntos, es decir qe subira la cuota entorno a los 350€ aproximadamente. Nosotros es cierto que pagamos un pokito mas, pero SIEMPRE pagaremos LO MISMO. Ya estamos acostumbrados a la "carga" de esta cuota, con lo que creo que es una ventaja.

La otra ventaja, es que a partir de 2017 (pasados 10 años), continuaremos pagando la misma cuota (cada año se incrementa 2.5%), pero con la gran diferencia de que si el euribor esta bajo, de los 1200€ de letra (por decir una cantidad), tendremos 500€ de intereses, y 700€ de capital, por decir una cifra, es como si cada mes, amortizaramos capital, esto tambien hace que en vez de estar pagandolo en 40 años, se acorte considerablemente el plazo del prestamo, de hecho, y segun los calculos, si el euribor estuviera siempre al 5%, acabariamos pagando la hipoteca en 28 años.....

Es cierto que ahora no nos beneficiamos de qe el euribor esta bajo, pero creerme, nunca va a estar asi, esto tiene que subir. Quien te dice a ti qe no se pone al 5%, o incluso mas....

Tener una cuota fija, si la puedes pagar, pienso que es un gran privilegio.

Un saludo!!!