Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renuncia verbal a una herencia

4 respuestas
Renuncia verbal a una herencia
Renuncia verbal a una herencia
#1

Renuncia verbal a una herencia

Qué se puede hacer con una renuncia verbal a una herencia?
Mi madre son 3 hermanos. Mi abuelo estaba fallecido y ha fallecido recientemente mi abuela.
La abuela necesitó cuidados durante los 4 últimos años, una de las hermanas manifestó que no quería ocuparse de su madre y que se ocuparan sus otros dos hermanos y que no quería saber nada de la herencia. No quiso saber nada de su madre hasta que falleció 4 años después.
Apareció en el entierro y los dos hermanos que se han ocupado de su madre, mi abuela durante ese tiempo cuando han ido a hacerse herederos de la herencia han llamado a su hermana, la que previamente renunció verbalmente a la herencia por no querer cuidar ni hacerse cargo de su madre, y su sorpresa ha sido que ha cambiado de idea y ahora se niega a firmar la renuncia a la herencia.
La herencia consiste en un piso propiedad de la abuela.
Y que se están ocupando de limpiar y poner en venta los hermanos que pensaban de inicio heredar y que se han hecho cargo de la herencia

Qué se puede hacer?

SAludos y gracias por los foros

#2

Re: Renuncia verbal a una herencia

Hola, en principio deberían acudir a un notario a hacer la declaración de herederos de su abuela y renunciar a la herencia los que deseen. A no ser que ya hayan realizado actos de disposición o administración de la casa que podrían significar tácitamente que aceptaron la herencia inadvertidamente. Blog informativo inmobiliario

#3

Re: Renuncia verbal a una herencia

Supongo que la abuela tendría en su testamento que todos sus hijos heredaban a partes iguales.

Si en el momento de la verdad tu tía no quiere renunciar me temo que poco vais a poder hacer. Está en su derecho de no hacerlo. Otro tema es el que se haya desentendido de su madre durante todo este tiempo. Aún así, ni siquiera tu abuela podría haberla desheredado ya que tendría derecho a la legítima como mínimo.

Resumiendo: Si ella no renuncia mal lo tenéis.

Suerte

#4

Re: Renuncia verbal a una herencia

Nada, no creo que puedas hacer nada. Una renuncia de una herencia antes de haberse producido, y encima conversación de sobremesa o de barra de bar no tiene validez. Ella puede no cuidar a su madre y si está en el testamento reclamar su parte perfectamente, si es que el testamento dice que es todo para todos, y eso de que no cuidaste a mama no vale para nada.

Salvo mejor opinión claro.

Método, disciplina y tiempo

#5

Desheredar

Yo tenía entendido que si la abuela hubiera pedido al juez desheredar a esta hija y el juez la hubiera desheredado, la hija no hubiera tenido derecho ni siquiera a la legítima de los bienes pertenecientes a esta abuela.

Guía Básica