Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Claúsula suelo Banco Popular - Cláusula suelo

21 respuestas
Claúsula suelo Banco Popular - Cláusula suelo
1 suscriptores
Claúsula suelo Banco Popular - Cláusula suelo
Página
2 / 2
#16

Re: Claúsula suelo Banco Popular - Cláusula suelo

sigo ............... entonces podrás ir al Banco de España (BdE)  y con el argumento éste de la página 85 .... existe la posibilidad de que cuando dicho BdE les comunique (al Popular) que "ha entrado tu queja" y ante el ya establecido argumento de mala praxis de la página 85, puede ocurrir que el banco se allane (acepte tus tesis) y te la elimine.

Ahora bien, y enlazando tanto con lo que te indica Federico y también Pachi74, yo te estoy hablando de una reclamación administrativa, por la cual y si se consigue el objetivo, te puedes olvidar de que de devuelvan pagos atrasados, si te la elimiman, y son muchos los casos en los que lo haces (no todos), es desde el momento que lo aceptan, de "lo viejo" ni hablar, si bien te recomiendo que pidas devolución de los excesos de cuota pagados, nunca se sabe, aunque insisto, hoy por hoy, nada de retroceder "viejo".

Esta que te comento es la vía administrativa, el Servicio de Atención al Cliente y el Banco de España. La otra vía que sugiere Federico y que tomó en su momento Pachi 74, es la judicial, por la cual tampoco es garantia de ganar, pero si que es un hecho que se ganan muchas mas demandas de las que se pierden, la diferencia es por goleada, pero como bien sabes, la administración de justicia no son matemáticas. 

¿Que sistema es mejor, el judicial o el administrativo? Pues ninguno de los dos, son complementarios, por la judicial, si se gana, recuperas todo y puede que los gastos también, pero tendrás que avanzar dicho dinero al abogado, o bien llegar a un acuerdo con él, por el cual te cobra menos de lo que corresponde, pero si ganas, se queda con un porcentaje. Vamos que el lugar de pagar los honorarios "normales", acordar que te cobre menos, pero si gana, pues eso, se queda un %.

La vía judicial es bastante más lenta que la administrativa, que tampoco es rápida, pero son dos meses del SAC, y el Banco de España, si hay que ir, pues depende, si el banco acepta tu tesis, con unos dos meses o tres más, acabas el problema, pero ojo, de retroactividad (devolver) de momento cero por la vía administrativa, no, no miento, en algun caso se ha conseguido que "tiren pa tras" uno, dos meses, o a tres a sumo. En la judicial lo normal, que no automático, pero repito, muy habitual, es conseguir devolución desde mayo de 2013, y algunos casos muy contados, incluso más tiempo.  En "administrativa", puedes hacer la reclamación tu misma o a través de un asesor o una web, y es bastante barato. 

En muchos caso depende tomar una determinación y otra, si la hipoteca es de mucho dinero o no, de alguna forma el importe de devolución que se pueda conseguir por la vía judicial, si es poca, debido a una hipoteca por ejemplo de 50-6o ó 70.000  € o si por el contrario es una hipoteca de 200, 250 .... que la devolución puede ser mucho dinero. 

 

 

#17

Re: Claúsula suelo Banco Popular - Cláusula suelo

Lo hemos comentado en ocasiones ..... bien .... ver primero, si tienes a bien, la respuesta anterior que acabo de poner ......

cierto que en ocasiones lo del Banco de España, solo ha servido para demorar el inicio de la acción judicial, no obstante, lo de la página 85 que comento, es nuevo, se publicó por el BdE hace muy pocas semanas, hasta ahora no existia tal criterio de "mala praxis" en las hipotecas bonificadas, aun cuando algunos de manera profesional, llevabámos desde el principio este argumento en todos los casos que fueran bonificadas ...... ¿qué quiero decir con esto? Pues que si es una bonificada, como es el caso de evita79, se puede conseguir que el BdE en su informe indique que al menos en esta parte del contrato el regulador, la máxima autoridad en la materia bancaria, estima que eso, mala praxis, lo cual incluso si el banco no se allana, tal informe ante un juez, tendría su importancia .... el regulador dice que .....................  seguro que el abogado lo utiliza .... aunque no sería la primera vez, y me temo que lo sabes, que tal "opinión" del regulador no surte efecto alguno alte un tribunal, pero en todo caso, solo puede beneficiar, porque en lo peor de tal caso, será neutro, no perjudica al cliente, le puede beneficiar o ser neutro, insisto, pero no va a suponer ningún perjuicio.

Insisto en que el informe del BdE de 2014 se publicó hace pocas semanas, lo cual dice muy poco del regulador, que tenga que "tirarse" casi un año para el informe, país, país ..... 

 

#18

Re: Claúsula suelo Banco Popular - Cláusula suelo

Petersen, tus comentarios siempre son muy ilustrativos e interesantes su lectura. Desconocía el aspecto que comentas de las bonificaciones y el informe que emita el BDE. Yo solo veo que la "burrocracia" está al orden del día. El BDE creo que contrató un servicio externo para la resolución de los informes pero pese a ello, siguen tardando 1 año. Lo del SAC ni comentarios, mejor comentarle el tema a la pared porque la respuesta que suelen dar es que todo es legal y correcto. Para que perder tiempo con estos trámites???... No lo veo. Al final del camino toda esta se resolverá cuando el Tribunal Europeo dictamine su veredicto.

Ahora después de muchos años que alguna gente llevamos peleando el tema, las entidades quieren hablar y negociar, ahora que existe una sentencia del Supremo de 2013. Quienes incumplieron la normativa de información fueron las entidades no los consumidores.

En fin, reitero aquí en el foro se informa y todo resulta muy positivo para que la gente tenga información y saber que hacer, es de agradecer. Hoy en día sabiendo lo que se tengo claro que no hubiera perdido tiempo en SAC, DC y BDE, directo al juzgado es lo único efectivo, pese que es larguísimo, tener que esperar unos 6-7 años para que te quiten una clausula NULA, telita....

#19

Re: Claúsula suelo Banco Popular - Cláusula suelo

Te comento un tema del que estoy autorizado  a hacerlo, porque además del servicio profesional que junto a los abogados hemos realizado, para una empresa en la que al final tengo una pequeña participación en el capital.

a finales de 2007 entro en el capital

A principios de 2008 me entero de que tienen un swap, ya sabes, el primer lío gordo de la banca, antes de las preferentes/subordinadas y los suelos, mucho antes.

Viendo lo que hay, a finales de 2008 inciamos las reclamaciones del SAC / Banco de España, el SAC nos dice que "todo bien", el Banco de España, que en este caso era la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), y lo remitimos ahí directamente a principios de 2009, para no perder tiempo, acaba dictaminando que algo se hizo mal, de una forma bastante "ligth", les tira de la orejas, pero como es obvio no sanciona, al menos que sepamos ..... inciamos el vía crucis judicial a mitad de 2010, porque la CNMV tardó muchos meses remitir el informe ...... al exisitir la posibilidad de algún acuerdo, ante el mal informe (para ellos) de dicha CNMV, pero su oferta final no la consideramos aceptable, y es a principios de 2011 cuando se presenta la demanda .... por cierto el swap todavía produciendo sus efectos negativos en las cuentas de la empresa.

En la vista previa no hay acuerdo y se nos emplaza a juicio, al cabo de unos 6/7 meses, creo recordar..... llegados ahí desde el inicio de la demanda y el juicio ha transcurrido un año y algo .......... vamos a juicio, y como el de antes de nosotros se alarga, y el siguiente es algo ya aplazado, nos suspenden el juicio ................ 

Se nos da cita para 6 meses más, pero también se suspende la vista ...... al final se consigue llegar a la sala en febrero de 2013,  vamos 2 años después de poner la demanda !!!!!!

 

Espera, espera, que no he acabado, y ello sin que esté el Tribunal Supremo de por medio !!!!!!!!!! ..... 

Se gana en primera instancia, nos comunican sentencia en marzo de 2013, el banco recurre de inmediato ..... el mismo marzo, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero por alguna razón que nadie me sabe explicar, el recurso se queda en los montones de papeles del juzgado, y tardan 5 meses en remitir la documentación a la Audiencia Provincial..... coj**** si van a pie, tienen tiempo de ir y volver un centenar y medio de veces como poco ....... 

Pues bien, hace un par de semanas, consiguimos que la Audiencia considere que ya nos toca, y revisarán el recurso en junio de este año, el 11 ó 13, ahora no recuerdo !!!!!!!  y ahí se acabará todo, para bien o para mal, porque por importes al menos, dudo que esto se pueda llevar al TS.................... 

Total alcanzaremos los 8 años, o casi ..................

 

Entenderás que ante esta perspectiva de algunos juzgados, con muchos los casos, que por importes en suelos, y  a pesar de las posibilidades de recuperación mayor por la vía judicial que la administrativa, la gente se diga, mira ..... acabamos ya ..... porque además todo esto vale dinero, que luego puede recuperarse, pero de momento paga, y hay gente que ni siquiera tiene posibilidades de hacerlo ....!!!!

 

#20

Re: Claúsula suelo Banco Popular - Cláusula suelo

Madre mía con la banca y la justicia hemos topado, se eterniza todo. Padeciendo el via crucis judicial en 1ª persona, visto lo visto, evitaría tema "burrocratico" y al juzgado.

En el año 2010 empezó mi cruzada contra arquia al detectar la falta de oferta vinculante y/o información. Le comenté a mi directora, qui-tenme la clausula y me olvido de cantidades anteriores, nada todo legal. Acudí al SAC, DC y BDE. Después de 7 meses obtengo informe favorable y..... NO es vinculante. Entonces desconocía la efectividad de estos informes aunque me comentaron que con informe favorable en el juzgado tendría mucho camino hecho. Ante el caso omiso de arquia al informe no me queda otra opción que la justicia. El importe que reclamo son unos 3.000 €. Algún abogado me comenta que casi imposible que mi tema llegará al Supremo. Demanda 2012. Por el camino antes de mi sentencia me encuentro sin buscarlo con la Sentencia Supremo 2013. El juez de mi caso se acoge como clavo ardiento para no devolverme cantidades, pero sabe que algo no cuadra y condena a recalcular cantidades amortizadas. (vamos una devolución encubierta pero no devolución). Ni mención al informe del BDE, y reparto de costas. Yo me quedo con que coj... tiene que ver al ST colectiva con mi caso particular... No lo entiendo. Nada, el banco recurre y en la Audiencia Provincial obtengo estimación total. No les cuadra el quebranto económico ni vulnerar el código civil

Por terminar este pequeño recordatorio y encontrándome en el Supremo a la espera de admisión a trámite. Me pregunto, cantidad pequeña y llegó al Supremo. Si el día mañana el supremo mantiene su criterio de NO devolución por "quebranto económico", mi entidad (arquia) será condenada a quitar todas las clausulas de sus clientes???? Si la respuesta es NO..., no entenderé por tanto el quebranto económico aludido. Si la respuesta es SI, no entiendo a que juega esta entidad que por fastidiar a un cliente/socio puede que se vea obligado a retirar todas las clausulas.

Saludos

#23

Re: Claúsula suelo Banco Popular - Cláusula suelo

Buenos días yo tenía una cláusula suel con banco popular demande con ayuda de un despacho de la Coruña, agotando todos los recursos con el banco , que se reían de mí e intentaban venderme seguros , ya salió sentencia 150 menos al mes quitando cláusula , 8450 me devuelven así que muy feliz, sobre todo porque ya está bien de que se rían de nosotros los bancos .Estare encantada de ayudaros ya que yo estaba en esa situación ...