Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compraventa de un piso de una herencia

4 respuestas
Compraventa de un piso de una herencia
Compraventa de un piso de una herencia
#1

Compraventa de un piso de una herencia

Hola! mi situacion es la siguiente.mi hermano y yo heredamos la casa de mis padres y ahora yo queria comprarle su parte,llamamos a un tasador y la taso en 80.000 euros .y en la escritura ya la havia valorado hacienda por 96.000 y nos han dicho que si lo gestionamos al precio de 80.000 euros hacienda cobrara los debidos impuestos a razon de lo que ellos tienen valorada la casa,osea 96.000 euros.gracias por vuestra atencion.

#2

Re: Compraventa de un piso de una herencia

Si lo que vais a hecer es una extinción del proindiviso, hay que coger el valor del momento de la herencia (96.000) y trabajar con ese valor para las compensaciones y los tributos a pagar.
Si lo vais a tratar como una compraventa de la mitad, debes poner el valor de mercado actual, en tu caso los 80.000, ahora bien, puede que la Administración lo revise y te lo suba según sus tablas y cálculos y te liquide por una cantidad mayor.
Suele ser mas favorable fiscalmente la primera opción

Un saludo

#3

Re: Compraventa de un piso de una herencia

muchas gracias por tu respuesta leopol72 .me has ayudado

#4

Re: Compraventa de un piso de una herencia

#5

Re: Compraventa de un piso de una herencia

Muchas gracias por contedtarme muy amable gracias

Guía Básica