Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar piso

2 respuestas
Comprar piso
Comprar piso
#1

Comprar piso

Hola,

Estos buscando piso para comprar, cuales son los pasos que he de seguir después de ver un piso que me gusta si quiero pedir hipoteca o sea primero veo el piso que me gusta negocio el precio y si llego a un acuerdo con el precio negociado depende voy al banco a que me hagan la hipoteca? , es la primera vez que compro un piso u voy un poco perdido en este tema,

Saludos

#2

Re: Comprar piso

Hombre, primero de todo saber qué presupuesto dispones, hablar con el banco. Y hacer el cálculo a la baja. Por ejemplo, si se tienen 100000 eur ahorrados y se quiere pagar al contado, que no pase de 85000. Si es en plan hipotecas, si por ejemplo una familia tiene unos ingresos de 2500 eur/mes incluyendo la parte proporcional de las pagas extras si las hubiera y unos gastos fuera vivienda (ropa, comida, sanidad, transporte, coche, regalos, salir fuera, higiene...) de 1600, sumar 300 de suministros, IBI, comunidad (se ha de hacer el estudio bien), entonces sobrarían sólo 2500-1900=600, pero por seguridad para imprevistos no recomendaría más de 450 de hipoteca.

Luego ya se puede ver pisos (es gratis y no te van a pedir ni nóminas ni avales) porque ya sabes tu prepuesto y así puedes negociar y bajar el precio de compra.

Vale la pena pagar un abogado para que te asesore y controle los temas que hay, sobretodo si la vivienda es de 2ª mano: yo lo lo hice y aunque me gasté unos 900 eur, es cómo el 1% de la inversión pero estás tranquilo toda la vida.

PS: Ten en cuenta que hay que pagar el impuesto (10% generalmente) y cuenta un 2-4% más dependiendo si es al contado o con hipoteca, puesto que hay que pagar más de notario y apertura.

Ejemplo: piso al contado de 80000 eur. Hay que sumar el 10% de impuesto de transmisiones (8000) y ponle un 2% de notario+abogado+registro de la propiedad+alguna cosilla (1600 eur aprox). Nos iríamos a casi 90000.

#3

Re: Comprar piso

Cuando encuentres el piso de tus sueños NO firmes la reserva hasta que vayas al banco y te aseguren que te conceden el crédito hipotecario porque mas de uno ha perdido el dinero de la señal.Luego no te preocupes porque el banco se va a encargar de todo,o mejor dicho la gestoría que trabaja para el banco,ellos ya mandarán un tasador y tu solo tendrás que llevarles papeles y mas papeles,nóminas,contrato,vida laboral etc..etc...al fin y al cabo el piso no va a ser tuyo sino del banco por lo tanto tranquilo.También pedirán una nota simple del registro para saber si tiene algún tipo de carga.Lo que si tendrías que hacer tú es hablar con el presidente de la comunidad y que te certifique que el piso se encuentra al coriente de las cuotas.Si fuese la compra al contado tendrías que hacer tú varias gestiones pero si hay un banco de por medio ya te lo hacen ellos y también se encargarán de pasarte la cuenta de los gastos como es lógico.Suerte.