Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar piso con hipoteca

7 respuestas
Comprar piso con hipoteca
Comprar piso con hipoteca
#1

Comprar piso con hipoteca

Hola

Que opináis es un buen momento de pedir hipoteca para comprar un piso en Barcelona??

Felices fiestas

#2

Re: Comprar piso con hipoteca

Con la situación del Euribor en mínimos históricos (muy próximo al 0% a 12 meses o incluso en valores negativos), 2016 se presenta como el momento ideal para pedir una hipoteca. Sin embargo, algunos bancos están incluyendo cláusulas que si el Euribor llega a medias negativas se empezaría a aplicar el IRPH. Así que infórmate de bien antes de firmar nada! Te dejo nuestro post sobre las mejores hipotecas del mes.

#3

Re: Comprar piso con hipoteca

Hola gracias por responder que es el IRPH?

#4

Re: Comprar piso con hipoteca

El IRPH es otro índice al que se pueden referenciar las hipotecas, de la misma forma que pasa con el Euribor. La diferencia es que el Euribor se encuentra próximo al 0% y el IRPH varía últimamente alrededor del 2,05 %. Por lo tanto, aquellos que tengan la hipoteca referenciada al Euribor tienen que pagar menos intereses por su hipoteca.

#5

Re: Comprar piso con hipoteca

Buenos días,

Pues no lo sabía esto del IRPH, que he de hacer antes de pedir la hipoteca por si esta referenciada al IRPH?

Saludos

#6

Re: Comprar piso con hipoteca

Primero preguntar en el banco si en tu situación te darían una hipoteca y cual sería el capital máximo. Una vez que sepas que te dan la hipoteca, pedir las condiciones, preguntar a que índice está referenciado y finalmente, si vas a firmar, solicitar una oferta vinculante. Con este último papel, en mi opinión, vas a un abogado que sepa de hipotecas, y le pides una consulta para que te estudie la oferta, por si te van a colar algo raro. Si todo está correcto, firmarías en el Notario, al cual podrías preguntar todas las dudas que tengas sobre la oferta que te ha dado el banco.

Saludos

#7

Re: Comprar piso con hipoteca

Hola gracias por responder,
O sea cuando tenga el piso elegido y la hipoteca concedida pido una oferta vinculante?

Que es esto de la oferta vinculante?

Muchas gracias

#8

Re: Comprar piso con hipoteca

Absolutamente si ... siempre y cuando hablemos de zonas buenas, Eixample, Camp de l'Arpa si me apuras, Sants, pero en calles buenas, yo no compraría en aquellas calles por detrás de Creu Coberta ....  hombre por plaça del Centre pues muy bien, ni que decirte si es por zona alta, ya sabes Escoles Pies, Ganduxer, Santaló, Plaça Molina, pero esto "pica" de narices .... por la zona de Glories, con  la actuación urbanística que están haciendo ahora, quedará un barrio muy majo, en medio de Barcelona con unas "zones de lleure" maravillosas. 

Esto se está animando, y en consecuencia los precios dejaron de bajar en zona buenas, si buscas cosas por ejemplo por Trinitat, Ciutat Meridiana, Raval, me temo que mucha oferta y poca demanda.

Y se ha animado porque el dinero en los bancos da bastante poco, entonces de un piso le puedes sacar una rentabilidad de 3% sin mucho problema, y del 4 pues también .... a la cual deberás restarle los intereses de hipoteca, porque lo que no sería logico es sacar un 3-4% de un dinero que ha puesto otro, el banco, más o menos sacarás el 3-4% del dinero que has puesto tu....  Hay quien dice que saca un 10%, pero por aquí en Rankia los que tenemos cosas alquiladas, debemos ser muy borricos, porque esto del 10% no lo conseguimos ...... te hablo de 4% neto neto, me refiero a ingresos, menos gastos ..... 

Ya sé que tu no pretendes alquilar, o al menos no lo has indicado, entonces ¿a qué viene a cuento?, muy simple, si comprar y alquilar es una opción sustitutiva de depósito bancario para gentes que tienen ahorros, hombre no es bueno quedarse sin un euro y todo a "tochos", pues "se traspasa" algún ahorro a "ladrillos" que rentan mas, con lo cual si hay compradores de primera vivienda, que eran pocos, les sumas "inversores" buscando rentabilidad por su dinero .... pues a subir precios, poco ac poco, pero subiendo. No te vas a encontrar que una cosa hoy vale 180, y mañana 200, como en 2006-2007, pero si algo de 200 hoy dentro de un año sean 205 ....  

Ahora bien si en lugar de Barcelona, Girona, Tarragona, o Lleida, me hablas de no sé .... Falset, Mollerussa, Viladamat, Sant Pau de Seguries ................ vamos .... pueblos más o menos pequeños, las cosas no van igual, y en ciudades depende, Vic por ejemplo tiene demanda universitaria, no es lo mismo un piso en Vic que en Ripoll a efectos de demanda ... tampoco es lo mismo comprar un piso en Figueres que en Navata, mira que está cerca, pero no es lo mismo ... bueno si juegas al Golf, a lo mejor Navata es una buena cosa jejejeje................... me parece que hay un campo a lo bestia (extensión) de tipos que les da por pegar leches a una bolita con un palo metálico ......................