Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con hipoteca por favor

12 respuestas
Ayuda con hipoteca por favor
Ayuda con hipoteca por favor
#1

Ayuda con hipoteca por favor

Hola, tengo un par de dudas sobre la futura hipoteca.

1. Tengo idea de ir a Tinsa y una vez me tasen la vivienda, ir pidiendo presupuestos a varias entidades. Tipo variable.
Me aceptarán la tasación para no tener que pagar 7 tasaciones si pido 7 presupuestos diferentes?

2. Puedo acogerme al convenio muface BBVA, euribor+0,99%
Qué entidad, además de ING, podría ofrecerme unas condiciones similares o mejores? O si es imposible, me ahorro ir de banco en banco y me centro en BBVA e ing.

3. Es imprescindible entregar contrato de arras o compraventa para solicitar estudio de hipoteca? No tengo dicho contrato, la operación se hará directamente.

Muchas gracias por la ayuda.

#2

Re: Ayuda con hipoteca por favor

Me refiero en 1. a si me aceptarán la tasación de tinsa en varias entidades o no obligarán a pagar una tasación por entidad, lo cual seria una locura.

#3

Re: Ayuda con hipoteca por favor

Pues eso depende de la entidad que sea.
Algunas aceptan tasaciones de Tinsa o de alguna entidad de Tasación reconocida, pero otras te dicen que tienes que hacer la tasación con su propia Sociedad de tasación. Te darán explicaciones muy bonitas pero la auténtica explicación es que, como la tasadora es del Banco, todo queda en casa.
BBVA e ING me parece que están entre los que mejores hipotecas tienen.
Normalmente no hace falta que hayas dado una señal para que estudien la compra-venta. Pero si necesitan saber las condiciones en las que te venden el piso, Una promesa de venta suele valer; y la descripción del piso, claro.

#4

Re: Ayuda con hipoteca por favor

Que quiere decir promesa de venta? No les vale con decirles el precio pactado, nómina, tasación, etc?

Muchísimas gracias por la ayuda

#5

Re: Ayuda con hipoteca por favor

Si, pero por escrito y firmado por el vendedor. Eso es promesa de venta, oferta de venta o como quieras llamarlo.

#6

Re: Ayuda con hipoteca por favor

Si la del convenio Muface te la dejan a 0,99% vinculando solo la nómina no vas a encontrar nada mejor. Podrás encontrar alguna otra con mismo diferencial o un pelín mejor, pero desde luego vinculando como mínimo además de la nómina el seguro de hogar y el seguro de vida.

Respecto a la tasación CREO que tienen la obligación de aceptarla si tiene menos de 6 meses de antigüedad.

#7

Re: Ayuda con hipoteca por favor

Hola, esto no es del todo cierto y me gustaría matizarlo.

Hace años el banco de españa prohibió que los bancos tuvieran tasadoras, como había ocurrido hasta entonces. Ahora, las pocas que quedan, son totalmente independientes. Pueden suceder dos cosas, una, que la tasadora esté homologada, es decir, que reciba tasaciones directamente de los bancos, y dos, que sus tasaciones estén aceptadas por los bancos, pese a no estar homologadas.

Como usuario puedes perfectamente solicitar una tasación en una tasadora (asegurate que sus tasaciones son aceptadas por los bancos) e indicarles que quieres usar esa tasación para garantía hipotecaria y que la vas a presentar a varios bancos.

Normalmente te darán un informe en PDF con firma digital que tendrás que ir presentando banco a banco.

Si un banco te dice que la tasación solo te la hacen ellos te estarán engañando y deberás recordarles que no es legal.

#8

Re: Ayuda con hipoteca por favor

Gracias a todos por vuestra ayuda, esto es todo un mundo, la verdad.

Dado que puedo acogerme al convenio de MUFACE de BBVA, me ofrecen un 0,99% de diferencial + euribor, a cambio de domiciliar nómina y seguro de hogar (poca vinculación). Dan el 80% entre valor de compra y tasación (mínimo).

Sin embargo, ING ofrece lo mismo pero dan el 80% de tasación, aunque exigen seguro de hogar y vida con ellos durante toda la vida del préstamo hipotecario.

La duda es: dado que ambas ofertas son bastante similares, salvo pequeños detalles, ¿merece la pena preguntar en alguna entidad más tipo Santander, Popular, etc que me pueda hacer una oferta mejor?

Descarto Liberbank porque ofrecen euribor+0,99%, pero creo que exigen una vinculación bestial con planes de pensiones, etc.

Las ofertas de Santander, Cajasur, etc. son aproximadamente euribor+1,25%. ¿Podría negociar con ellos bajar este diferencial para mejorar a BBVA/ING o es tontería perder el tiempo?

Gracias de nuevo.

#9

Re: Ayuda con hipoteca por favor

Aunque cada caso es diferente, como te comentaba anteriormente no creo que vayas a encontrar nada mejor. Nadie ofrece un diferencial por debajo del 1% con tan poca vinculación. De todos modos es recomendable ampliar la comparativa no solo al diferencial si no también a conocer a cuánto ascendería el seguro de hogar y los gastos de constitución de hipoteca y compraventa, porque eso del 0,99% + nómina y hogar es muy atractivo, pero si luego se suben a la parra con esos gastos a lo mejor no compensa tanto.

Yo por ejemplo, he firmado con Bankoa (banco desconocido donde los haya) a E+0,95%, la provisión de fondos ha sido de 4.000€ y pocos euros, mientras en ING me pedían más de 5.000€, y los seguros no llegan a 400€, en ING subían unos 100/150€ más...

#10

Re: Ayuda con hipoteca por favor

No descartes Liberbank tan rápido, en Barcelona con nomina, seguro de vida y hogar y coche tienes el 0.99. Y el seguro del coche te sale mas barato que el que tengas porque te lo mejoran, asi que ahí también ahorras.

#11

Re: Ayuda con hipoteca por favor

Pero la provisión de fondos se supone que es la misma para todos los bancos, no? Luego me devolverán más o menos, pero los impuestos de iajd, registro de la Propiedad y honorarios de notaría son los mismos, no? Da igual la entidad. Solo podría variar la gestoria, porque la tasación la hago por mi cuenta con tinsa.

Así que los gastos de provisión no lo veo como algo que pueda variar, no? Lo único que me pidan de más y luego me devuelvan.

Ahora mismo BBVA me ofrece 0,99 con nómina y seguro de hogar, nada más. La única posibilidad de superar esto entiendo que es bajando diferencial bastante sin aumentar vinculación en exceso.

#12

Re: Ayuda con hipoteca por favor

La responsabilidad hipotecaria es diferente en cada entidad y eso puede hacer variar algo los gastos, asi como lo que cobre la gestora del banco por el papeleo. Nadie te va a igualar esa propuesta del BBVA

#13

Re: Ayuda con hipoteca por favor

Gracias por contestar. Pues si, he hecho cálculos y supuestamente un seguro de vida obligatorio de 20 euros al mes, equivale en intereses a añadir un 0,40% al diferencial.

Si no me equivoco en los cálculos, es como decir que bbva ofrece realmente euribor +0.99% e ing euribor +1,40%

Corregidme si me equivoco. Por supuesto no tengo en cuenta domiciliación de nómina (obvio) ni seguro de hogar (obligatorio)