Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El banco por error suyo me reclama una deuda en la hipoteca 9 años después.

1 respuesta
El banco por error suyo me reclama una deuda en la hipoteca 9 años después.
El banco por error suyo me reclama una deuda en la hipoteca 9 años después.
#1

El banco por error suyo me reclama una deuda en la hipoteca 9 años después.

Buenas tardes.

Soy un humilde hipotecado que pensaba que el año que viene iba a terminar de pagar su deuda, pero mira por donde, posíblemente no sea así.

Resulta que en el día de hoy recibo una llamada de mi banco diciéndome que cuando se formalizó la hipoteca allá por el 2006, en las escrituras se especificaba que durante el primer año se pagaríá una letra mensual de "X", y a partir de ese año aclara lo siguiente: "las cuotas mensuales serán anualmente crecientes a razón de un 2,5% anual sobre la cuota establecida para el primer año, siempre con el límite de que las mismas sean suficientes para cubrir la liquidación de interés mensual que corresponda". Palabras textuales copiadas de la escritura que tengo ante mi.
Por lo que me han dicho, el director de la oficina que concedió el préstamo por entonces, olvidó añadir esto al grabar las condiciones de la hipoteca en el sistema informático del banco, por lo que han ido pasado los años sin aplicarse y de repente se han dado cuenta. El caso es que me reclaman 4600€ debido a esto y me han insistido en que hay que pagarlos sí o sí, además de lo que me falta de pagar de hipoteca, lógicamente.

¿Cómo lo veis? Me he quedado helado cuando me lo han dicho, y a pesar de que tengan razón, no sé como afrontar esto, si consultar con un abogado o qué hacer.

Muchas gracias.

#2

Re: El banco por error suyo me reclama una deuda en la hipoteca 9 años después.

¡¡SOLUCIONADO!! Es que no puedo editar el post principal.

Entendí yo mal. Resulta que la cantidad que me reclaman de estos años, es a descontar del capital pendiente, como si fuese una especie de amortización, no es a pagar de más como pensaba.

Lo que no sé ahora si eso influirá de alguna manera en los intereses que se me aplicaron por entonces.
Muchas gracias.