Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lanzamiento siendo inquilino

9 respuestas
Lanzamiento siendo inquilino
Lanzamiento siendo inquilino
#1

Lanzamiento siendo inquilino

Buenos días,

Expongo el problema en el que me encuentro. El propietario del piso en el que estoy de alquiler, dejó de pagar la hipoteca y el pisó salió a subasta. La subasta está impugnada pero en paralelo a ese proceso, está avanzando el proceso de ejecución hipotecaria. Recientemente ha llegado una notificación para proceder al lanzamiento en el que uno de los párrafos dice que, "Si la finca se hallara ocupada por persona distinta al ejecutado y que se crea en derecho de seguir poseyéndola, notifíquesele la existencia de la presente ejecución, haciéndole saber que en el plazo de DIEZ DÍAS puede presentar ante el Juzgado los documentos que justifican que que ostenta algún derecho preferente o subsistente a la hipoteca en el que deba subrogarse el adjudicatario, siempre que no se hubiese resuelto con anterioridad a la situación posesoria de la finca hipotecaría".
¿Cómo debo proceder? ¿Debo presentar mi contrato de alquiler?¿Qué posibilidades se me presentar? El contrato no está registrado sino que es un contrato particular entre el casero y yo.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

#2

Re: Lanzamiento siendo inquilino

Aunque el contrato no este registrado es perfectamente válido.

En mi opinión deberías personarte en el juzgado, investiga qué juzgado lo lleva, y entrega contrato de alquiler y recibos de que estás al corriente de pago. Entiendo que la entidad o persona que se adjudique la vivienda tiene que respetar tus condiciones. Ojo con seguir pagándole al propietario, haría falta saber cuándo ha pasado legalmente de manos, ya que igual le estás pagando a una persona que ya NO es propietaria del inmueble.

Dale un par de vueltas al tema a ver que te parece. Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Lanzamiento siendo inquilino

Buenas, pero ¿la subasta está impugnada y a la vez le notifican el lanzamiento?
No puede ser, pero es obvio que debe hacer lo que le dicen, presentar su contrato al Juzgado para que decida sobre su validez.
Saludos,

#4

Re: Lanzamiento siendo inquilino

No solo presentarlo, preguntar en el juzgado y escudriñar todo lo que pueda a ver por dónde van los tiros del asunto, y lo dicho, ojo con las cuotas y a quién le estás pagando el alquiler.

En cualquier caso hay que ir al juzgado mañana a primera hora!

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Lanzamiento siendo inquilino

Muchas gracias por las respuestas.
Efectivamente los dos procesos van a la vez. Por lo que he leído incluso se han dado casos en los que se ha llevado a cabo el lanzamiento, se ha vendido el piso a otros propietarios y posteriormente se ha declarado la subasta como no válida.
Por lo que he leído (http://www.elabogadodigital.com/ejecucion-hipotecaria-consecuencias-para-el-arrendatario/) y tras la última modificación de la ley, el contrato de alquiler quedaría invalidado por lo que ando bastante "asustado". Intentaré ir mañana al juzgado.

#6

Re: Lanzamiento siendo inquilino

Lo del contrato invalidado no tengo ni idea, evidentemente es algo que tendrás que preguntar. Investiga quién va a ser el que se adjudique la casa, lo mismo le interesa tenerte como inquilino, le pagas lo pactado y todos tan contentos, como te digo, mueve todos los hilos a ver que puedes sacar del tema.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Lanzamiento siendo inquilino

"tras la última modificación de la ley, el contrato de alquiler quedaría invalidado" En la constitucion española existe una cosa llamada "el principio de irretroactividad". Si el contrato esta formalizado antes de entrar la nueva legislacion no le afecta, lo que le afecta es la anterior. La cuestion es cuando firmaste el contrato.

#8

Re: Lanzamiento siendo inquilino

#9

Re: Lanzamiento siendo inquilino

Fue firmado el 1 de Abril de 2014 creo que posterior a la aprobacion de la ley.