Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Compensa Euribor + tae a un futuro?

3 respuestas
¿Compensa Euribor + tae a un futuro?
¿Compensa Euribor + tae a un futuro?
#1

¿Compensa Euribor + tae a un futuro?

Buenos días y disculpar las preguntas,
Sé que algunas serán muy obvias para algunos, pero aún no he ido a asesorarme pero llevo tiempo siguiendo este foro y he leído cosas muy interesantes y por si me podéis dar una visión global.
Estoy pensando en breve en adquirir una hipoteca y viendo vuestro comprador me surgen unas dudas, compensa Euribor + tae a un futuro? O por un poco más podría ser buena opción lo que ofrece el Sabadell de tipo fijo (si la diferencia entendemos que podría llegar a no ser mucha en una hipoteca de 20-30 años) ? lo digo por tranquilidad más que nada.

En una hipoteca con tae fijo, como afecta la cláusula suelo? Lo he leído pero no llego a entenderlo completamente.
Que debería mirar más en las ofertas de los bancos?
Muchas gracias, saludos

#2

Re: ¿Compensa Euribor + tae a un futuro?

No entiendo bien la pregunta principal, ¿te refieres a si compensa una hipoteca variable Euribor + diferencial respecto a una hipoteca fija? si te refieres a esto, solo puedo decirte que es la pregunta del millón, yo desde luego no tengo una respuesta.

No te preocupes que la hipoteca que firmes no va a tener cláusula suelo. En la práctica consistía en lo siguiente, firmas una hipoteca de pongamos E+1% en un tiempo en que el Euribor estaba pongamos al 4% y entonces el banco establecía una clásula suelo de por ejemplo el 2,5%, lo que hacía que aunque el Euribor bajara al 1,5% tú seguías pagando al 2,5%.

Si te interesan las hipotecas fijas, la mejor diría que es la de Bankoa, al 2,5% vinculando nómina, seguro de hogar y seguro de vida.

#3

Re: ¿Compensa Euribor + tae a un futuro?

Gracias por al respuesta, entiendo que es la del millon, pero no sabia si coger una ate fijo es muy descabellado hoy en dia.

Lo reviso a ver, gracias.

No conocia Bankoa, al ser barcelona y al entendidad del pais vasco.

#4

Re: ¿Compensa Euribor + tae a un futuro?

Personalmente, en la perspectiva actual, optaría por un interés fijo.
El euribor apenas tiene margen para bajar nada en los próximos años y en cambio si tiene recorrido (y sin límite) para que, tarde o temprano, suba algunos puntos.
Sin embargo soy del parecer, seguramente sin fundamento, que las entidades que ofrecen interés fijo a 30 o 40 años deben esconder alguna cláusula que les permita mantener ingresos más suculentos si el euribor se recuperase, porque no acepto que apuesten por los niveles actuales durante tan largo plazo. Con un simple repunte de 2 puntos, estarían perdiendo dinero y eso no me lo puedo creer.