Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en país sin planear vivir allí en el futuro

4 respuestas
Invertir en país sin planear vivir allí en el futuro
Invertir en país sin planear vivir allí en el futuro
#1

Invertir en país sin planear vivir allí en el futuro

Hola a todos,

Os comento que en la actualidad vivo en Colombia y me estoy planeando invertir en una propiedad y dejarla en arriendo durante unos años con una inmobiliaria.

El tema es que no creo que viva en el país en los próximos años, quería consultar si algún inversor ha estado en situaciones similares? Cómo de viable es dejar la vivienda en arriendo y relizar los trámites pertinentes sin vivir en el país?

Muchas gracias

#2

Re: Invertir en país sin planear vivir allí en el futuro

Un familiar compró una vivienda en Alemania con inquilinos dentro y recibe cada mes el alquiler así que viable imagino que será, los procedimientos ya ni idea. Suerte.

#3

Re: Invertir en país sin planear vivir allí en el futuro

Hola,

Hay un punto importante a tomar en cuenta, es si tu eres colombiano o no ?
Ya que como colombiano puedes tener una cuenta bancaria en el país igual si no eres residente. En caso contrario (si eres extranjero) eso no es posible. Este cuenta es necesario para recibir la renta y pagar los cargos e impuestos.
Invertir en Colombia es más rentable y más arriesgado que invertir en Europa. Hay más inflación y la moneda no es muy estable (bajó de 40% desde un año)

#4

Re: Invertir en país sin planear vivir allí en el futuro

Muchas gracias a los dos!

Dangarcia, te comento que soy Español no Colombiano. Me abrí una cuenta en BBVA con bastante facilidad, tengo un visado de unos 3 años.

Precisamente por la devaluación del COP veo Colombia muy atractivo, tengo unos 100 K euros ahoorados y otros 200 Millones de COPS. Con este monto estaba viendo para comprar un depto. de 80 m2 y 2 habitaciones por el Parque de la 93, en Bogota y ponerlo en arriendo por 1200 USD netos aproximadamente.

Mi idea seria comprarlo de aqui a Marzo y en marzo irme de Colombia y dejarlo con una inmobiliaria (yo me marchare a Asia) que me realize todas las gestiones, unos 2-3 años y despues venderlo.

Te parece que es realista este plan? O tendria que estar volando de vuelta a Bogota para hacer tramites???

Un saludo y gracias de nuevo a los dos!

#5

Re: Invertir en país sin planear vivir allí en el futuro

Hola tupapa,

Entiendo que pudiste abrir una cuenta, pero ten cuidado que este cuenta el banco te lo puede cerrar si se da cuenta de que tu no eres residente.

Aparte de esto tu plan es realista, hice lo mismo hace 3-4 años, ahora tengo 2 apartamentos en Bogota (y estoy pensando vender uno si te puede interesar !). Los rendimientos alla son buenos, pero hay un riesgo alto en la moneda como lo sabes.

Saludos