Compraventa sin hipotecaRespuestas: 5
‹‹ Volver a Foro de Hipotecas y Vivienda:
hipoteca
Compraventa sin hipoteca
Hola a todos. Estoy a punto de adquirir una vivienda nueva(Del promotor), y la voy a pagar en efectivo. El caso es qeu evidentemte, tiene una hipoteca sobre esa finca. El día en que firme, me imagino que le daré el cheque bancario al promotor, él cancelará y la vivienda se qeudará libre. ¿Sabeis si eso es inmediato?, ¿Se podría quedar con mi pasta y no cancelar la deuda?.
Re: Compraventa sin hipoteca
Tiene que ser al reves, primero el cancela "su" hipoteca y despues te la vende libre de cargas. Tambien puede ocurrir que el promotor ya haya cancelado contablemente su carga hipotecaria con garantías suficientes para el notario y solo se necesite la compraventa.
Aunque la mayoría no lo hacen así si no se les obliga, la ley dice que el constructor te tiene que dar la vivienda libre de cargas, por lo que como dice Chanquete está obligado a cancelar su hipoteca y vendértela sin cargas. Pero si no le va bien hacerlo así, que es lo más probable, a mí me parece razonable que el del banco vaya a la notaría el día de la compra y se haga a la vez la compra y la cancelación de hipoteca... eso no es ningún perjuicio para ti (obviamente, los gastos de cancelación van por cuenta del promotor!!). Ni se te ocurra aceptar pagar primero y esperar la cancelación después!! s2
Ni se te ocurra darle al promotor el total y confiar en que él mismo cancele la hipoteca por su cuenta. Lo que el constructor tendría que hacer es cancelar la hipoteca con antelación, pero eso no siempre es posible, simplemente porque puede que no tenga dinero para hacerlo hasta cobrar la venta.
Ni se te ocurra darle al promotor el total y confiar en que él mismo cancele la hipoteca por su cuenta. Lo que el constructor tendría que hacer es cancelar la hipoteca con antelación, pero eso no siempre es posible, simplemente porque puede que no tenga dinero para hacerlo hasta cobrar la venta.
Grcias por las aclaraciones.
|
MÁS LEÍDO
|