Acceder

¿Qué me ahorro con un préstamo familiar en lugar de hipoteca?

75 respuestas
¿Qué me ahorro con un préstamo familiar en lugar de hipoteca?
1 suscriptores
¿Qué me ahorro con un préstamo familiar en lugar de hipoteca?
Página
8 / 10
#57

Re: ¿Qué me ahorro con un préstamo familiar en lugar de hipoteca?

Antes ...... había indicado: Me he mirado los artículos que se detallan y no lo acabo de ver, ni para bien, ni para mal, a ver si tú que parece que dominas mejor el tema ves algo ……..

Y en todo el jodido "petete" no veo ni una que su santidad la AEAT, nos "ilustre" de manera clara cual es la prueba ...... vamos que parece que estamos en manos del inspector tributario de turno ..... y obviamente nos quedaría el Juez en un contencioso - administrativo, pero entrar ahí ya es perder de antemano porque las costas legales son las que son, y ante la administración es raro el caso judicial que les condenen a dichas costas, lo habitual es que cada parte deba atender a las propias, con lo cual ...... para empezar ya se pierde .....

#58

Re: ¿Qué me ahorro con un préstamo familiar en lugar de hipoteca?

Por ejemplo en el modelo catalán se pone DRG en exento y clave 128 en la tarifa para que salga cero, y es lo que toca, lo demás es bastante intuitivo, pero en el la Comunidad de Madrid, ni idea.

#59

Re: ¿Qué me ahorro con un préstamo familiar en lugar de hipoteca?

Cuanto te "cobran" ahora por una donacion de 60.000 euros de padres a hijo para adquisicion de vivienda habitual en la Comunidad de Madrid? GRACIAS
Compensa eso mas que el tema del prestamo para no tener "problemas".

Un saludo

#60

Re: ¿Qué me ahorro con un préstamo familiar en lugar de hipoteca?

Os pongo el caso de un amigo mio.

Sus padres le dejaron el dinero de la hipoteca, firmaron el papel ante un notario, presentaron un papel en la Junta de Castilla y LEon.
Para justificar que le hace el pago, tiene uan orden permanente de 400 euros todos los meses, de la cuenta suya a la de sus padres, y los domingos cuando va a comer a casa de ellos le devuelven una buena parte de lo que les ha pagado...

#61

Re: ¿Qué me ahorro con un préstamo familiar en lugar de hipoteca?

Ni idea ..... en Catalunya el 5% hasta 200.000 € y el 7% lo que supera esto ..... y no vale hacer 4 donaciones porque se acumulan sus importes durante al menos 3 años .....

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actuaciones_FA&cid=1114196173971&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109266068865&pv=1132042777236

Mira este enlace y atención ...... el impuesto casi no hay (joder que bien estáis en Madrid en algunas
cosas, en lo de la playa, pues no, para que nos vamos a engañar)
pero de notaria me parece que 300 - 400 € no te los quita nadie ... pero si parece muy barato comparado en el tri partito que tuvimos aquí (perdón en tri lío) y parece que el Arturet Mas, lo quiera arreglar, pero el gesto todavía no lo ha hecho (el gesto = no cobrar por esto).

#62

Re: ¿Qué me ahorro con un préstamo familiar en lugar de hipoteca?

Gracias W. petersen una cosa es imprescindible lo del Notario para las donaciones??

GRacias

#63

Re: ¿Qué me ahorro con un préstamo familiar en lugar de hipoteca?

Yo creo que si, pero no te lo puedo aseverar con seguridad. Te recomendaría que pusieses la consulta en el foro de fiscalidad, dónde hay verdaderos expertos en el tema, tanto fiscal (impuesto) como formal (requisitos).

#64

Re: ¿Qué me ahorro con un préstamo familiar en lugar de hipoteca?

Gracias