Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca multidivisas en yenes

3 respuestas
Hipoteca multidivisas en yenes
Hipoteca multidivisas en yenes
#1

Hipoteca multidivisas en yenes

Buenas.

Acabo de ver la cotización del Yen respecto al Euro y está en 137,93 yenes por cada euro... Lo cual es una revalorización bastante fuerte si se comprara con la de hace un par de años.

Si se considera además que los tipos en la Eurozona estaban por encima del 4% y ahora 1,64%, lo más probable es que quién haya contratado su hipoteca en Yenes hace 2 años, hoy esté perdiendo dinero. Sin contar con los gastos.

Alguien lo puede confirmar.

Gracias.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Hipoteca multidivisas en yenes

Y que el banco le llame para aportar nuevas garantias o fondos...

#3

Re: Hipoteca multidivisas en yenes

Muchas voces alertaron en este y otros foros sobre los riesgos... En fin, lo pintaban muy bonito.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Hipoteca multidivisas en yenes

Claro que están palmando, y bastante... todo tiene su momento, yo me quise sacar una hipoteca multidivisa en yenes al comprarme el piso (aunque finalmente no pudo ser), pero eso fue en el 99, con el euro/yen a 90; aún estaría en positivo y por mucho!! Pero hace un par de años, tras una subida de 90 a 160-170, uno llega tarde...

De todos modos, yo no me fío un pelo del BoJ, que son muy aficionados a darle a la imprenta, y no tengo nada claro que el que se haya sacado una hipoteca multidivisa en yenes acabe palmando... sólo estamos en el segundo capítulo.

Y en todo caso, hay historias peores; uno que se sacara la hipoteca en euros al 2% en 2005 y se haya comido la subida de tipos, y luego le hayan "clavado" uno de los famosos "seguros" (swaps) de tipo de cambio, estará bastante peor que si se hubiera sacado una hipoteca multidivisa en yenes...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya