Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nos han citado de caixa,para tema suelo de hipoteca.

6 respuestas
Nos han citado de caixa,para tema suelo de hipoteca.
Nos han citado de caixa,para tema suelo de hipoteca.
#1

Nos han citado de caixa,para tema suelo de hipoteca.

buenas!
mañana voy a la caixa,con mi madre que es jubilada y que lleva pagando una hipoteca ya hace bastantes años,con un suelo del 4.25%

debido a nuestras varias protestas,ayer recibio mi madre una llamada del director del banco en la que le decia ,que se pasara mañana para hablar lo del suelo y que "tenia una cosa muy buena para ella"

que creeis?

vamos ya se que me la va a querer meter doblada,pero aprovecho y meto reclamacion de la junta de andalucia o al sat del banco?

#2

Re: Nos han citado de caixa,para tema suelo de hipoteca.

Hola maalpi. Por lo que estoy observando en los foros, la caixa está llamando a sus clientes para quitarles la clausula suelo. Por tanto, solo debes aceptar retirada total de la cláusula. NO aceptes rebajas ni nada parecido. El tema de la devolución desde mayo 2013, te adelanto, que nada. Ese tema para conseguirlo, supongo que habrá que acudir a la justicia ordinaria.

La caixa, al parecer quiere retirar las clausulas y evitar que los afectados vayan al juzgado y de este modo si conseguirián, anulación y devolución mayo-13.

En fin, espero que vaya todo bien en la reunión, pero ya sabes lo que hay.

Salduos

#3

Re: Nos han citado de caixa,para tema suelo de hipoteca.

vale,me lo imaginaba....

cuando dices devolucion desde mayo de 2013,te refieres a los intereses demas cobrados no?
desde antes nada?
ni acudiendo a justicia?

gracias!

#4

Re: Nos han citado de caixa,para tema suelo de hipoteca.

Cuando digo desde mayo 2013, efectivamente. Los intereses pagados de más desde esa fecha. Porque esto??? Una sentencia del Supremo de mayo 2013, estableció que las entidades condenadas (no tu banco), debían devolver solamente desde may0-13, lo anterior, no.

Lo de antes???? A día de hoy no está claro el asunto. En primeras instancias y audiencias, puedes conseguirlo, pero si llega al Supremo, es otro cantar. De momento, no..., pero tenemos que esperar que las cosas pueden cambiar.

Yo tengo mi demanda individual en el Supremo y tendré que esperar un año y medio para ver que dice, pese a tener devolución total en la audiencia, pero ya te digo...., es complicado pero no imposible

saludos

#5

Re: Nos han citado de caixa,para tema suelo de hipoteca.

vale vale.... seria hacer calculos si merece o no la pena claro.

meterte en abogados y tal,puedes ser un jaleo y un dinero considerable...

pero fijo que si nos ofrecen "quitar la clausula desde hoy" sera a cambio de firmar algo para ellos... quizas que renunciemos a una posible reclamacion de cantidades anteriores?

que condiciones serian aceptables a dia de hoy?

euribor+cuanto?

gracias pachi,de veras!

#6

Re: Nos han citado de caixa,para tema suelo de hipoteca.

Las condiciones son las que tengas en tu contrato hipotecario. Que diferencial tenéis??? 1??, el euribor hoy está a 1,63 aprox.., por tanto, sería 1,63 + diferencial. El diferencia que tengáis en escritura no cambia nunca, es siempre el mismo. Lo que cambia es el euribor.

Lo que hay que hacer es eliminar la cláusula suelo y por tanto, euribor + diferencial pactado.

Seguramente, os hagan firmar que renunciéis a demandarlos. La verdad, habría que hacer números. La justicia es muy lenta y seguramente el día mañana ganéis el juicio, pero.... habría que ver tu asunto detenidamente.

saludos

#7

Re: Nos han citado de caixa,para tema suelo de hipoteca.

pues acabo de llegar del banco.

me dice el director,que le bajan la clausula suelo,pero como mi madre tiene irph bajara solo un 2% de lo que tiene acutalmente que era un 4.50 creo en vez del 4.25 que puse antes.

diferencial 0.41+irph se iba al 2.61 u asi.

en la letra lo notara traducidos en euros en 25€

no hay que firmar nada de nada,eso si nos han querido meter algun seguro y tal,le he dado largas como he podido y adios muy buenas.

que en el proximo mes u el siguiente lo veremos reflejado.