Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cláusula suelo sobre inmueble declarado local "despacho-oficina" en Escritura

3 respuestas
Cláusula suelo sobre inmueble declarado local "despacho-oficina" en Escritura
Cláusula suelo sobre inmueble declarado local "despacho-oficina" en Escritura
#1

Cláusula suelo sobre inmueble declarado local "despacho-oficina" en Escritura

Buenas tardes,

me dicen del Banco Popular que NO me quitan la cláusula suelo entre otras cosas, porque no es de aplicación la orden de 5 de mayo de 1994, sobre tansparencia de los préstamos hipotecarios, al recaer la garantía objeto del préstamos sobre un despacho oficina. Tengo mi IBI y el documento del ,Ministerio de Economía como que está declarado como vivienda, independientemente de que su descripción en escritura sea ésta. Las condiciones del crédito han sido para una vivienda, (todos sabemos que el % para un préstamo para un local siempre es de menos años y que nunca se da el 80% como a mi). ¿Alguien me puede decir como seguir argumentando mi defensa para que me retiren definitivamente la cláusula? O si conoce la normativa que regula los préstamos hipotecarios para locales ¿Donde están los límites y esto?

Mil gracias!

#2

Re: Cláusula suelo sobre inmueble declarado local "despacho-oficina" en Escritura

Yo reclamaría igual con estos documentos que indicas, ¿has reclamado al SAC o solo a la oficina? 

#3

Re: Cláusula suelo sobre inmueble declarado local "despacho-oficina" en Escritura

Buenas tardes,

En primer lugar agradezco tu interés y ayuda, siempre viene bien una respuesta. Las diferentes cartas de reclamación y las negociaciones siempre las he llevado con el SAC directamente.

1º. Envié carta de reclamación al SAC con el modelo de la sentencia del TS de 13 de mayo de 2013 aludiendo a la falta de información y de transparencia, así como que nunca me han informado.

2º.- ME llamaron y negociaron directamente conmigo. Querían que firmara durante dos años un tipo de 1,22% a cambio de eliminar toda reclamación al respecto. ME negué en rotundo.

3º.- Por decisión del banco me quitaron la cláusula suelo 1 año. Desde abril de 2014 a abril de 2015.

4º.- Yo envié un burofax indicando que a pesar de su decisión, no dependiente de mi, que agradecía, pero que no compartía, iba a seguir reclamando.

5º.- en MAyo de 2015 me vuelven a aplicar la cláusula suelo. Escribo y reclamo de nuevo que no es justo, que nunca he recibido la info sobre la misma y que todo lo que consta respecto al límite a la variación del tipo (osea, cláusula suelo) ha estado enmascarado siempre.

6º.- Me contestan con lo que he indicado en mi pregunta.

Ahora no sé que hacer más.

#4

Re: Cláusula suelo sobre inmueble declarado local "despacho-oficina" en Escritura

Preguntas

 

¿Te respondieron por escrito del SAC? 

Si la respuesta es si, siguiente pregunta ¿Alegaste algo de abuso o clásula abusiva? 

Si la respuesta es Si, hay que volver a iniciar el proceso, porque con algo de esta palabra maldita en términos de reclamación administrativa, tendrás problemas en el Banco de España 

Tras responder, y para no hacer más hipótesis, seguimos 

 

 

Perdón ¿que problemas? pues lee esto ..... por la mitad mas o menos http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/