Acceder

Comprar y alquilar vpo

2 respuestas
Comprar y alquilar vpo
Comprar y alquilar vpo
#1

Comprar y alquilar vpo

Hola, me venden una vpo de 11 años que me gustaria poner en alquiler hasta que pueda irme a vivir con mi novia , por motivos personales no puedo hacerlo de momento.

el caso es que la vivienda si que se que puedo venderla a precio vpo porque han pasado 10 años pero todavia no se claramente si puedo alquilarla

pregunte en vivienda de mi comunidad y me respondieron esto

"Para alquilar la vivienda debe ponerle un precio inferior al que se le certifique como precio máximo de alquiler. El precio máximo legal de alquiler se tiene que solicitar por escrito el propietario de la vivienda o persona autorizada, dirigido a la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, y en ella es imprescindible que se nos comunique el nº de expediente de VPO de la vivienda. Puede descargarse la solicitud en nuestra página web...."

pero leyendolo no me queda muy claro si puedo alquilarla o por el contrario cuando la compre y haga la solicitud me pueden decir que no la puedo alquilar por no certificarla , alguien me puede alcarar esto?

la vivienda es en Murcia

#2

Re: Comprar y alquilar vpo

ademas para cuando me respondan ya debo haberla comprado o rechazado puesto que si no pierdo la señal , no se que hacer

llevo semanas mirando informacion por internet, hay una legislacion muy extensa , complicada y con muchos matices que es imposible de comprender si no eres un abogado especializado .a mi esto me supera

#3

Re: Comprar y alquilar vpo

Mira la nota simple del piso , ahi sabras si tambien tiene derecho alguien al tanteo , es mucho lio una VPO yo tambien compre una de segunda mano .