Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato privado para cambio de condiciones de hipoteca.

10 respuestas
Contrato privado para cambio de condiciones de hipoteca.
Contrato privado para cambio de condiciones de hipoteca.
#1

Contrato privado para cambio de condiciones de hipoteca.

Buenas.

Tengo una hipoteca con el Banco Sadabell desde Octubre de 2013 con Euribor+1.35 con vinculaciones, pero con un suelo legal del 3.25% (tuve que firmar una oferta vinculante 4 o 5 días antes, donde explicaba todo perfectamente). Al querer hacer una subrogacion a ING, me llamaron del banco y me han ofrecido Euribor+1.35 como hasta ahora pero bajando el suelo al 1.5 en vez de 3.25. En vez de hacer novacion me han dicho que tengo que ir a la oficina y firmar con contrato privado de las nuevas condiciones que se mantendrían hasta el final de la hipoteca.

¿Este contrato sería legal?

¿O tendría que decirles que solo firmo una novación aunque me cueste dinero?

#2

Re: Contrato privado para cambio de condiciones de hipoteca.

Por que no va a ser legal?
Si te interesan las condiciones firma, ojo con las clausulas que firmas, por lo demas es totalmente legal.

Suerte.

#3

Re: Contrato privado para cambio de condiciones de hipoteca.

Es legal, lo único que no tiene las mismas garantías que una escritura, pero si todo se desarrolla normalmente, no tendrás problemas, se supone que los bancos son empresas medio serias, no un tipo que no conoces con el que has contactado por internet.
De hecho, es mucho mas barato y te beneficia. Eso si, como dice juanpedrito, hay que leerlo detenidamente, no vaya a ser que te cuelen algo de paso.

Un saludo

#4

Re: Contrato privado para cambio de condiciones de hipoteca.

Es totalmente legal, aunque solo te afecta a ti y al banco, si algún día vendieras la casa y el comprador se subrogase en la hipoteca, dependiendo del redactado, este pacto no afectaría a tercero. 

#5

Re: Contrato privado para cambio de condiciones de hipoteca.

Muchas gracias a los tres.

El lunes os contare si todo a ido bien o si no se a podido firmar porque me la intentaban colar por algún sitio.

#6

Re: Contrato privado para cambio de condiciones de hipoteca.

En que has quedado al final?

Me interesa mucho porque estoy como tú, Hipoteca con el Sabadell y quiero renegociarla

Un saludo

#7

Re: Contrato privado para cambio de condiciones de hipoteca.

Las mismas condiciones que tenía en cuanto a vinculaciones, y el suelo finalmente no me lo quitaron, me lo dejaron 1.5% con un diferencial de 1.35 (el que ya tenia) para que me afecte el suelo el euribor tiene que bajar por debajo de 0.150

#8

Re: Contrato privado para cambio de condiciones de hipoteca.

entiendo que de forma privada, sin escrituras de novacion por medio, no?

#9

Re: Contrato privado para cambio de condiciones de hipoteca.

Hola, me encuentro en una situación parecida, pues mi caso es que queria modificar el dia de pago de la hipoteca, pues ahora la pago el dia 23 de cada mes , y no me va muy bien, y queria pagarlo al dia 1 de cada mes; el problema es que mi "banquero" me dice que es imposible modificar el dia de pago mediante contrato privado, cosa que por lógica entiendo que no es asi, pues si las dos partes están de acuerdo se puede modificar cualquier aspecto de la hipoteca. Me podrias decir como lo has hecho ?, seria básicamente para argumentarlo delante del BBVA, muchas gracias.

#10

Re: Contrato privado para cambio de condiciones de hipoteca.

La negociación se hace con voluntad de llegar a acuerdos.

Todo es negociable en el contrato privado. Incluso podrían eximirte del retorno parcial o total del crédito si así lo quisiera aceptar la entidad.

Otra cosa es que tu interlocutor tenga poderes suficientes para modificar según qué cosas en representación de la entidad y se requiera la intervención de otras personas, pero lo de la fecha de abono tiene guasa. Junto al cambio de la cuenta de cargo, me parece el cambio más nimio que se puede plantear en un cambio pactado de condiciones.

#11

Re: Contrato privado para cambio de condiciones de hipoteca.

A mí me van a modificar el tipo de interés pero no saben si mediante contrato privado o mediante escritura pública....

Eso no lo puedo elegir yo el modo en que quiero que se haga no? Y qué coste puede tener hacerlo mediante escritura pública?

Gracias