Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro del hogar en vivienda alquilada

3 respuestas
Seguro del hogar en vivienda alquilada
Seguro del hogar en vivienda alquilada
#1

Seguro del hogar en vivienda alquilada

Buenos días, mi pregunta es, quién tiene la obligación de contratar el seguro del hogar en una vivienda alquilada, ¿el inquilino o el dueño de la vivienda?.
La responsabilidad civil en caso de que la hubiera que quién sería.
Gracias y saludos.

#2

Re: Seguro del hogar en vivienda alquilada

Si hablamos de obligación, es el propietario el que tiene la obligación de asegurar el continente y la responsabilidad civil.
El inquilino conviene que asegure el contenido pero no tiene obligación.

#3

Re: Seguro del hogar en vivienda alquilada

Supongamos que la casa se quema, y el seguro le va a pagar al titular del seguro ¿quien debe ser? el propietario.
En una casa en alquiler, en mi opinión lo tiene que contratar el propietario. Si es alquiler sin muebles, se contrata continente y un poco de contenido (cocina +baño). El inquilino si quiere que haga un seguro de contenido con sus muebles.

un saludo

#4

Re: Seguro del hogar en vivienda alquilada

Yo te contestaría que los dos.
El propietario para cubrir su propiedad y la RC propia del piso (rotura de tuberías de agua, incendio debido a un mal funcionamiento de la instalación eléctrica,...) e inquilino para cubrir sus enseres y su RC frente al propietario (incendio por negligencia, daños por agua a un tercero por dejarse un grifo abierto,... ) Cada uno tiene sus responsabilidades.

Saludos