Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos novacion hipoteca tipo interes?

1 respuesta
Gastos novacion hipoteca tipo interes?
Gastos novacion hipoteca tipo interes?
#1

Gastos novacion hipoteca tipo interes?

Hola a todos que tal?

Tengo una hipoteca con un tipo de interes de euribor + 3%. El caso es que he visto que los diferenciales han bajado mucho ultimamente y estoy pensado proponerle a mi banco una novacion para que me baje el tipo de interes. Que gastos conlleva ese tramite? solo sería la bajada del diferencial. No cambiaria ni plazo de amortizacion ni el importe ni titulares.

#2

Re: Gastos novacion hipoteca tipo interes?

Buenas tardes Angelgp,

como bien dices una novación es la modificación de algún aspecto de la hipoteca, mientras que una subrogación es el cambio de una hipoteca de un banco a otro, o de un deudor de una hipoteca a otro. En cualquier caso, para cambiar el tipo de la hipoteca es más económico hacer una novación que una subrogación.

Para la novación tendrás que hacer frente a los siguientes gastos (que dependerán de cada banco):

  1. Comisión del banco: suele estar entre 0% y el 1% de la cantidad pendiente de pago.
  2. Gastos de tramitación: notario (entre el 0'2% y el 0'5%), Registro de la Propiedad (algo menos que los gastos del notario), gestoría (alrededor de los 100 euros) y tasación (según el banco tome o no la tasación anterior).