Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Soy avalista de un prestamo que no he avalado

10 respuestas
Soy avalista de un prestamo que no he avalado
Soy avalista de un prestamo que no he avalado
#1

Soy avalista de un prestamo que no he avalado

Cual fue mi sorpresa en Diciembre del 2014 que cuando acudí a mi Banco para preguntar sobre un préstamo para comprar una vivienda me informaron que según mi hoja de riesgos, yo ya era avalista de un préstamo de otro Banco. Yo nunca he avalado a nadie por lo cual debía ser un error. Llamé a ese Banco y me dijeron que no podía ahora arrepentirme. Puse una denuncia en el Banco de España telemáticamente en su página web y después de mes y medio me enviaron la rectificación y me eliminaron de la ficha de riesgos (informe CIR). Nadie me dio una explicación, ni siquiera en atención del cliente de ese Banco al cual también escribí(del cual no soy cliente). Mi nueva sorpresa es que la semana pasada cuando iba a firma escrituras de mi nueva casa. mi Banco me indica que salgo nuevamente en la ficha de riesgos como avalista de un préstamo (ahora es otra cantidad) en ese mismo Banco. Menos mal que mi Banco si me ha dado el préstamos. Al día siguiente llamé nuevamente al Banco de España y me dijeron que no me preocupara que al día siguiente lo quitaría. Ha pasado una semana y todavía no han rectificado. Me siento acosado por ese Banco y no entiendo quien ha cometido el error. Estos Bancos pasan olímpicamente del Banco de España ya que no han cumplido lo que me indicaron de que eliminarían el nuevo error en 24 horas. ¿Alguien sabe que puedo hacer?. Me temo que mis datos están en ese Banco para avalar al que no tenga avalista y sino actúo legalmente algún día me encontraré embargadas mis posesiones. No entiendo esa confusión, ya que mande mi DNI firmado digitalmente y mis datos para que se corrigiera el error. Estoy muy preocupado y este tema me quita el sueño, además de crearme una ansiedad e indefensión tremenda ante los abusos bancarios en estos temas. Gracias.

#2

Re: Soy avalista de un prestamo que no he avalado

La verdad es que sí que es un asunto raro... A ver si se pasa Petersen por aquí para dar luz al asunto...

#3

Re: Soy avalista de un prestamo que no he avalado

Si conservas "papeles" de todo ello, yo iría a un abogado, y más porque ha pasado una "segunda vez".

Ahí hay o torpeza o mala intención, y alguien debería asumir alguna responsabilidad.

Saludos

#4

Re: Soy avalista de un prestamo que no he avalado

Mira a ver en que banco/sucursal te ponen como avalista, mándales un burofax diciendole lo que hay. El banco no va a tener tus datos para avalar al que no tenga avalista, eso no funciona así. Debe ser algún error pero, por si acaso, infórmate. Ojo con los duplicados de DNI o cosas raras en temas de estafas. El BdE llega hasta donde puede, no te creas que es el Santo Grial y que te van a solucionar todas tus complicaciones.

Lo tuyo no es ningún abuso bancario. O es un error, o es algo más grave (duplicidad de DNI, intento de estafa...). Yo empezaría por ver en que entidad/oficina soy supuesto avalista y empezaría por ahí a tirar del hilo.

 

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Soy avalista de un prestamo que no he avalado

Mira a ver en que banco/sucursal te ponen como avalista, mándales un burofax diciendole lo que hay. El banco no va a tener tus datos para avalar al que no tenga avalista, eso no funciona así. Debe ser algún error pero, por si acaso, infórmate. Ojo con los duplicados de DNI o cosas raras en temas de estafas. El BdE llega hasta donde puede, no te creas que es el Santo Grial y que te van a solucionar todas tus complicaciones.

Lo tuyo no es ningún abuso bancario. O es un error, o es algo más grave (duplicidad de DNI, intento de estafa...). Yo empezaría por ver en que entidad/oficina soy supuesto avalista y empezaría por ahí a tirar del hilo.

 

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Soy avalista de un prestamo que no he avalado

Yo haría lo que dice Jtorres, enviar un burofax al SAC del Banco, indicando que hay este error por dos ocaciones, y que exiges que lo solucionen de inmediato. Buenas palabras pero contundente .... dudo que tengas nuevos problemas.

#7

Re: Soy avalista de un prestamo que no he avalado

He pedido en atención del cliente de ese Banco que me envíen los datos del préstamo que yo he avalado, ya que me imagino que tengo derecho. De esta forma sabría seguro que Sucursal es, pero no me los envían. Desde el Banco de España lo único que han hecho es bloquear el registro hasta que se solucione (de esta forma no me pueden embargar en el caso de que no pague). No es un tema de estafa ya que la otra vez hablando con varias sucursales me dijeron que el que pidió el préstamo tiene los dos apellidos como el mío y que llevaba 7 años pagando y estaba al día. ¿A quien mando el burofax?. Gracias por contestar. Un saludo.

#8

Re: Soy avalista de un prestamo que no he avalado

Si el q pidió el préstamo tiene los mismos apellidos q tu, es posible que el avalista sea su hermano, q se llame exactamente como tu.
Si tu anteriormente fuiste titular de ese banco, puede ser que al constituir el aval introdujesen nombre y apellidos y en la base de datos salieses tu y confundiesen su ficha con la tuya...

#9

Re: Soy avalista de un prestamo que no he avalado

Nunca he sido cliente de ese Banco ni lo voy a ser en la vida. Si quieren lo tienen muy fácil, lo miran en las escrituras y si es mi dni entonces llaman al titular del préstamo y al avalista y lo aclaran. No sé si se confunde el notario (tiene acceso a todos los DNI) o en el Banco. Los notarios también se confunden. Hace años compre una segunda vivienda y cuando me llegaron las escrituras aparecía mi mujer con otro de otros piso escriturado. Sino las llego a leer nunca sería el propietario ni lo podría vender. Ellos nunca tienen prisa y sus errores no tienen consecuencias. Los nuestros nos pueden salir muy caros. ¿Alguien sabe si lo puedo denunciar por la justicia y si puedo reclamar algún tipo de compensación económica?. Eso es por lo único que se mueven.

#10

Re: Soy avalista de un prestamo que no he avalado

Insisto, en la anterior vez (Diciembre del 2014) no lo resolvieron hasta Febrero. Ahora me incluyen en otro préstamo como avalista y ¿a esperar otros dos meses?. No sirve que hables con atención al cliente del Banco o con el Banco de España y que pongas la denuncia en el Banco de España. Así nos va en este país, don dinero hace lo que le da la gana y no pasa nada. Ni siquiera habrá una disculpa como la anterior vez.

#11

Re: Soy avalista de un prestamo que no he avalado

Al Servicio de Atención al Cliente ... por aquí puedes obtener sus datos, por los 4 primero números de la cuenta, ya sabes 0182 BBVA 0049 Santander, 0081 Sabadell, 2100 Caixa Bank, etc., etc.  y al pie te saldran dichos datos http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN

Y de paso en el escrito yo les comunicaría que en caso de persirtir este error, pondrás el tema en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos, por si hubiera lugar a alguna responsabilidad.