Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortizar plazo o cuota, si tengo pensado vender

4 respuestas
Amortizar plazo o cuota, si tengo pensado vender
Amortizar plazo o cuota, si tengo pensado vender
#1

Amortizar plazo o cuota, si tengo pensado vender

Hola de nuevo a todos.
Un familiar me ha consulado si amortiza a su hipoteca acortando el plazo o la cuota. Lógicamente si acabas mas o menos bien el mes, sale mejor acortar el plazo. Pero su idea es vender la vivienda, así que, según lo veo yo, interesaría quitar cuota, puesto que en caso de venta saldrá mas beneficiado.

Una segunda pregunta. Si tienes el piso medio vendido y antes de hacerlo amortizas al máximo para luego vender, deberías de obtener la deducción al hacer la declaración al año siguiente. Es esto recomendable?

#2

Re: Amortizar plazo o cuota, si tengo pensado vender

¿Por que sale mas beneficiado amortizando con cargo a cuota?

Este es un enlace al tema pero hay muchos mas.

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/254081-vez-mas-cuota-plazo

Si va a vender que mas le da, el comprador vera que le conviene despues. Al comprador le puede interesar que no amortice porque así tiene mas hipoteca,  paga menos en la compra y la venta es mas factible.

 

S2

#3

Re: Amortizar plazo o cuota, si tengo pensado vender

Entiendo que si has decidido vender y con suerte lo haces en un par de años, el plazo no lo vas a cumplir por lo que acortarlo no tendría mucho sentido. Bajar la cuota te ahorraría lo que baje la mensualidad durante esos dos años. En ambos casos habría que sumar la desgravación.

#4

Re: Amortizar plazo o cuota, si tengo pensado vender

Es como un pequeño extra que puedes sacar si vas a vender

#5

Re: Amortizar plazo o cuota, si tengo pensado vender

otra opción que tengo y que veo también interesante.

Mi hipoteca tiene suelo del 3,5% por lo que la subrogación con el posible comprador es poco viable.

Con gastos de amortización anticipada del 1% y gastos de cancelación del 1%.

teniendo casi la certeza de que en 1 año vendo la vivienda...

No seria recomendable amortizar una cantidad fuerte, digamos unos 60,000 E bajando la cuota y asegurarme que mi hipoteca baje desde este momento al momento de la venta casi 300 E por mes?

Supuesto 1
Si actualmente debo al banco 170,000 euros y aporto 60,000, tendría que pagar el 1% de amortización anticipada (600E) y el año que viene me desgravaría el máximo posible.
El día que venda tendría que pagar la cancelación, que en este caso seria el 1% del total 170,000-60,000, que serian 1100 E.
el total de gastos serian 600 E de la amortización anticipada y 1100 E de la cancelación. TOTAL 1,700 E

Supuesto 2
No hago aportaciones y vendo. Cancelación del préstamo 1% de 170,000E que serian 1,700E.

Los gastos serian los mismos 1,700 en ambos supuestos, no obstante, si me decanto por el supuesto nº1. El año que viene me desgravaría el máximo por vivienda en la declaración y a eso añado, que la cuota me bajaría entre 250-300 según el director del banco.

Como lo veis?