Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Kutxabank lanza una hipoteca a tipo fijo hasta 2'5%: ¿te remplateas el tipo fijo frente al variable?

9 respuestas
Kutxabank lanza una hipoteca a tipo fijo hasta 2'5%: ¿te remplateas el tipo fijo frente al variable?
Kutxabank lanza una hipoteca a tipo fijo hasta 2'5%: ¿te remplateas el tipo fijo frente al variable?
#1

Kutxabank lanza una hipoteca a tipo fijo hasta 2'5%: ¿te remplateas el tipo fijo frente al variable?

Habitualmente los tipos de interés fijo de las hipotecas suelen ser de alrededor de un 5%, sin embargo Kutxabank ha lanzado una nueva hipoteca con un tipo de interés que puede alcanzar tan sólo un 2'5%

No obstante, lo que en principio podría parecer un producto muy atractivo tiene una serie de requisitos, pues se parte de un tipo del 3'5% y a partir de ahí se puede reducir el tipo de interés además de vincularse con la entidad:

  • Ingresos mensuales superiores a 3000€, o a 2000€ en caso de ser una única persona la que solicita la hipoteca (condición obligatoria).
  • Domiciliar la nómina (condición obligatoria).
  • Comprar por un importe mínimo de 2.400 euros al año con tarjetas de crédito y débito si se quiere recortar en 0'50 puntos, y de 3.600 euros si se quiere recortar en 0'10 más.
  • Elegir entre varios productos para alcanzar ir rebajando en un 0'10% el tipo de interés: seguro de hogar, seguro de vida, seguro de coche o bien aportar 1000 euros al año a un plan de pensiones.

Esta hipoteca, aunque tiene requisitos muy importantes de vinculación puede reabrir la cuestión de si es más conveniente una hipoteca a tipo fijo que a tipo varibale, sobre todo porque una hipoteca a tipo fijo del 3'5% ya se puede considerar barata.

¿Qué os parece esta hipoteca? ¿Pensáis que vale la pena?

#2

Re: Kutxabank lanza una hipoteca a tipo fijo hasta 2'5%: ¿te remplateas el tipo fijo frente al variable?

Ya lei el post hace tiempo, de hecho lo enlacé en un hilo del foro porque me pareció muy interesante.
Creo que vale la pena pero claro, tal y como está ahora el Euribor... pues suena más atractivo pagar menos con el tipo variable que con el tipo fijo aunque sea a corto plazo.

#3

Re: Kutxabank lanza una hipoteca a tipo fijo hasta 2'5%: ¿te remplateas el tipo fijo frente al variable?

No, llevo en el ADN la amortización de capital y pagar la hipoteca en el menor tiempo posible. Con las condiciones actuales no me metería en una fija, Y pensando a largo plazo TAMPOCO por lo antes citado para mí las hipotecas son de medio plazo no de largo y voy a por la tercera en mi existencia:o)....hormiguica ques uno:o)

#4

Re: Kutxabank lanza una hipoteca a tipo fijo hasta 2'5%: ¿te remplateas el tipo fijo frente al variable?

¿En el medio plazo a cuantos años te refieres? Porque en el medio plazo el Euribor también puede subir mucho, y puedes llegar a pagar bastante más que con un tipo fijo al 3'5%.

#5

Re: Kutxabank lanza una hipoteca a tipo fijo hasta 2'5%: ¿te remplateas el tipo fijo frente al variable?

Precisamente sobre eso es sobre lo que trato de reflexionar en el post, sobre ver las consecuenicas que puede tener que el Euribor suba en unos años.

#6

Re: Kutxabank lanza una hipoteca a tipo fijo hasta 2'5%: ¿te remplateas el tipo fijo frente al variable?

Está claro tu razonamiento Sonia y es el eterno debate, sobre lo que puede o no pasar con el euribor.

Para mí largo plazo son los 25/30 años, medio 15 y corto por debajo.

mi primera hipoteca me la quité en 6, la segunda que era de mi esposa en 9, la que tengo ahora....ya veremos.

Pero tengo claro que si consigo E+1 con subrogación, (si fuera de entrada y nueva ya la tendría porque ya he hablado con Kutxabank y me la daban) será una buena operación para mí.....casi seguro.

Porque como todos bola de cristal no tengo, pero quiero creer que en unos pocos años esto no tirará para arriba.
Un saludo

#7

Re: Kutxabank lanza una hipoteca a tipo fijo hasta 2'5%: ¿te remplateas el tipo fijo frente al variable?

En ese caso te puede interesar la hipoteca Bankoa que es Euribor + 1%, eso sí, con subrogación no sé si es...También está la hipoteca de Caja Sur.

La verdad es que con la "guerra hipotecaria", sí, puedes encontrar diferenciales bajos pero lo de la cláusula suelo, si no te la ponen (cosa extraña) o no negocias una bajita poco te puedes beneficiar del Euribor bajo.

Saludos.

#8

Re: Kutxabank lanza una hipoteca a tipo fijo hasta 2'5%: ¿te remplateas el tipo fijo frente al variable?

Comparada con las condiciones de mi hipoteca (del año 2008 a Euribor+0,7) , me quedo con la mía a tipo variable, ahora bien, confrontando esa hipoteca con una actual a Euribor +2 ó +1,5, ya es otra cosa.
Aunque si puedes cumplir esos requisitos tan fuertes por tus altos ingresos o tienes cierto margen de ahorros, quizás te vaya mejor coger una variable más barata a fecha de hoy y amortizar anticipadamente todo lo que puedas como dice Blanchiki, sobre todo en cuanto suba el Euribor mas de la cuenta.

Un saludo

#9

Re: Kutxabank lanza una hipoteca a tipo fijo hasta 2'5%: ¿te remplateas el tipo fijo frente al variable?

Pues yo lo acabo de contratar.
Al ser cliente histórico y tener mis padres también cuentas en la entidad me han mejorado las condiciones y me queda al 2,9% con la nómina, el seguro de la casa y el del coche. Pago un poco más que con el diferencial variable, pero no me tendré que comer el tarro con el Euribor cada año y puedo amortizar igualmente.

#10

Re: Kutxabank lanza una hipoteca a tipo fijo hasta 2'5%: ¿te remplateas el tipo fijo frente al variable?

Me alegro mucho por ti, no sé cuánto pagarás por los seguros y tal pero con la hipoteca yo creo que has dado de lleno. 

Saludos!