Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasación ¿a través de banco o personalmente?

4 respuestas
Tasación ¿a través de banco o personalmente?
Tasación ¿a través de banco o personalmente?
#1

Tasación ¿a través de banco o personalmente?

Hola,

No estoy muy segura pero me suena que si haces la tasación a través del banco el precio es distinto a si lo haces tú personalmente ¿es eso posible?

He de tasar una finca rústica y mi banco es el BBVA, y me gustaría ir tanteando el terreno, conozco Tinsa pero me gustaría saber si trabajan con alguna otra tasadora.

Gracias

#2

Re: Tasación ¿a través de banco o personalmente?

Si no vas a hipotecar el suelo rustico, no tienes que hacerse con BBVA la tasacion, la puedes realizar por tu cuenta (directamente con la sociedad tasadora)

Normalmente existen tarifas pactadas entre las entidades y las tasadoras para valoraciones para el mercado hipotecario pero si tu caso es solo para conocer el valor del terreno rustico no creo que sean muy diferentes las tarifas, incluso puedes solicitar valoraciones para el asesoramineto del mercado que no requeriere tantas requisito como las hipotecarias(segun normas ECO) .

Presupuesta directamente con la tasadora y pregunta si lo haces con el banco seria diferente el precio.

#3

Re: Tasación ¿a través de banco o personalmente?

Gracias por tu respuesta.

Es una tasación para una hipoteca, me lío un poco con lo de suelo rústico, lo que quiero hipotecar, además de la parcela claro es una casa antigua, que estoy reformando y me queda un 50% para terminar, pero me gustaría evitar las famosas hipotecas autopromotores, porque lo de las certificaciones son un coñazo y al final me cuestan más dinero.

#4

Re: Tasación ¿a través de banco o personalmente?

Conociendo los últimos datos puedo aconsejarte lo siguiente:
1. la tasación la tendrá que pedir el banco (BBVA) ya que si tu lo solicitas , salvo que tengas una tarifa especial (por el volumen de tasacion que solicitas habitualmente que me imagino que es no es tu caso). Además si pides una tasacion por tu cuenta el banco puede para solicitar/obligar a que solicites el cambio de titularidad de la tasacion al banco para poder utilizar por cuestiones legales y operativas.
2. Te recomiendo que pidas una hipoteca auto promotor ,a pesar que tengas que disponer por certificaciones ya que la tasacion recogerá el proyecto que quieres realizar y te obligas a realizar las cosas legalmente (visar y legalizar proyecto, realizar escritura de obra nueva, solicitar licencias, etc,,,,) Si tasas el suelo con una vivienda antigua, va a dependen mucho el estado en que esta ,pudiéndose tasar el inmueble como un suelo con una contruccion a derruir por lo que podría restar la existencia de la vivienda al valor.

#5

Re: Tasación ¿a través de banco o personalmente?

Gracias por la información juanjillo, había pedido presupuesto en dos tasadoras pero pasaré del tema y lo haré directamente con el BBVA.

En cuanto al segundo punto, tengo arquitecto, permiso de obra mayor y estoy ahora mismo más o menos a un 45% de finalizar la obra, ya he abonado todo lo anterior con mis ahorros, compra de la finca, arquitecto, permiso, y la obra hasta ahora. Ahí radica mi problema, que no sé cómo se tasará la rehabilitación de la vivienda hasta ahora, si constará como una vivienda rehabilitada a un 55% o no.