Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda hipoteca (20% que no concede el banco)

4 respuestas
Duda hipoteca (20% que no concede el banco)
Duda hipoteca (20% que no concede el banco)
#1

Duda hipoteca (20% que no concede el banco)

Hola abro este tema para a ver si alguien me puede alclarar una duda sobre concesion de hipoteca.
Mi banco me concede el prestamo hipotecario por el 80% del valor de la casa que pretendo comprar.
El 20% restante lo tengo que aportar yo mas los gasto.
Poseo una vivienda de la cual debo 8500 euros.
Mi duda es: si yo podria rehipotecar mi piso actual para conseguir el 20% para mi nueva casa.
¿seria el mismo tipo de interes que para el 80%?. ¿Me podrian dar el 100% poniendo mi actual casa como garantia?

Gracias de atemano por las respuestas.

#2

Re: Duda hipoteca (20% que no concede el banco)

Entiendo que en la actualidad las entidades bancarias no estén precisamente por la labor de financiar el 100%, ahora bien, técnicamente no hay problema alguno y durante la "burbuja" se han hecho este tipo de operaciones habitualmente.

La financiación se podría realizar mediante préstamo hipotecario con una distribución porcentual de responsabilidad hipotecaria sobre las dos fincas si así lo permite su valoración, por tanto el tipo de interés debería ser el mismo ya que se trataría de una sola operación crediticia ..........eso es posible, si se trata de la misma entidad bancaria a la que se solicita el préstamo que la que tiene en vigor ese préstamo hipotecario de 8.500.€ sobre su vivienda actual........... de no ser así, podría/debería cancelarse esa hipoteca en vigor y debería añadirse esa cantidad en el cálculo del total a solicitar .......ya que es probable que el banco no contemplaría una segunda hipoteca posterior (aunque técnicamente es posible)ya que la actual en vigor tendría un rango preferente.

Por ello entiendo que debe negociarse con el banco, queda claro que sería mas fácil si se tratara de la misma entidad con la que tiene ya hipoteca en vigor sobre su vivienda actual.

Por ello mi opinión es que es perfectamente posible, otra cuestión es si es probable, habitualmente la concesión contempla otras cuestiones como la relación/vinculación con la entidad, ingresos, compensaciones y todos los etc. que se quieran .......... y eso implica´voluntad de negociación por ambas partes.

Que haya suerte

#3

Re: Duda hipoteca (20% que no concede el banco)

Primeramente gracias por contestar con tanta prontitud.
La hipoteca seria con bancos diferentes pero me surgen algunas dudas.
Si yo quisiera vender el dia de mañana el piso que avala el 20%. Tendria que pagar toda la hipoteca o con haber pagado ese 20 ya podria y estaria libre.
No seria mejor hacer una hipoteca por el 80% y otra por el 20% y el dinero que gane por el alquiler de mi piso lo anticipo en la hiopoteca del 20% y asi tenerlo libre para disponer como se quiera.

Perdona por ser tan pesado pero tengo muchas lagunas en este tema.

Un saludo

#4

Re: Duda hipoteca (20% que no concede el banco)

De entrada y como ya comenté, gravar con una 2ª hipoteca su actual vivienda con un banco distinto lo veo como muy complicado por no decir imposible y dudo que lo aceptara ninguna entidad (otra cosa sería que se cancelara anticipadamente esa deuda y la finca quedase libre de cargas).
Dicho lo anterior y en el supuesto de que la vivienda estuviese libre de cargas o que se consiguiera unificar la deuda actual mas ese 20% del importe de la vvda. a adquirir en una sola entidad, considero que no debería, en su momento, tener dificultad alguna en realizar la venta puesto que esa finca respondería por una cantidad X, aplicando el porcentaje bien fuese del 20, 25 o 30 % ....etc. del monto total de la hipoteca y que debería quedar reflejada ente notario, respondiendo cada finca por un importe bien explícito.

Una sola hipoteca con una distribución de responsabilidad hipotecaria evita además cuantiosos gastos, tanto de notario como registrales, que creo además son del todo innecesarios, eso podría consultarse a nivel notarial.

De todas formas lo ideal es realizar consultas a nivel bancario para constatar su predisposición a la concesión y las fórmulas idóneas, para comparar la información recibida y clarificar si cabe las dudas/decisiones a tomar.

Saludos

#5

Re: Duda hipoteca (20% que no concede el banco)

Gracias por toda la información, acudiré a mi entidad bancaria para solicitar informacion