Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vida Hipoteca con Muface bbva

4 respuestas
Seguro de vida Hipoteca con Muface bbva
Seguro de vida Hipoteca con Muface bbva
#1

Seguro de vida Hipoteca con Muface bbva

hola amigos estoy a punto de hacer una compra de una vivienda, soy mutualista de muface y el credito que voy a pagar es de 140.000€ el 70% del precio total (199.000€)
la duda que tengo es si tengo que contratar el seguro de vida con el BBVA como ellos dicen, es decir a 300 meses(25años) igual tiempo que el plazo de la hipoteca. lo que me supone:
Cuota hipoteca 584€+
cuota de mi seguro:18.25€
cuota de mi pareja: 16.41€

ya que la hipoteca es en comun los 140.000 , cada uno estaria asegurando el 70.000€??me podeis asesorar

la verdad que me urge el tema ya que tengo que comprar la vivienda antes del 31 e diciembre por si cambian los tipos de interes

#2

Re: Seguro de vida Hipoteca con Muface bbva

A veces ante el riesgo de anulación en años futuros, el banco pretende asegurarse el ingreso por comisiones cobrando la prima del seguro de toda la duración por adelantado.

El seguro de vida no es obligatorio.  Puedes ver varias opiniones en este hilo:

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/324473-obligatorio-mantener-seguro-vida-hogar-banco-que-estoy-hipotecado

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Seguro de vida Hipoteca con Muface bbva

Obligatorio no es, pero recomendable lo es absolutamente, ahora bien no tiene que ser un seguro PUF de estos, vale perfectamente uno con pago anual, en cualquier compañía solvente (que lo son practicamente todas). 

#4

Re: Seguro de vida Hipoteca con Muface bbva

Sí, es muy recomendable. Tampoco es necesario que el seguro sea el que ofrece el banco. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Seguro de vida Hipoteca con Muface bbva

Te cuento una coña !!!!!!!!!!!!!!

Tengo a un buen amigo que por enfermedad tiene la invalidez permanente y absoluta, durante su vida empresarial y para obtener financiación tuvo que aceptar lo que él llama "el impuesto revolucionario"  ¿quieres la póliza de crédito para tu sociedad anónima A? pues vale, la financiación y un seguro de vida para ti ¿no quieres seguro? pues lo de la financiación no sabemos si se autorizará !!!!!

En fin, es evidente que si no hubiera solvencia, ni con el seguro habría financiación .... total que como tiene varias sociedades, habría firmado 4 ó 5 seguros de vida ¿baratos? si los hu****, .....

Llega la invalidez y claro pide la indemnización prevista, a su corredor de seguros por los que firmó para que su familia saliera adelante si moría .... nada lo normal de cualquier ciudadano que tenga presente estas cosas ..... con los problemas, informes, papeles .... que tocan ha ido cobrando la cobertura de invalidez pactada, tanto de los seguros, digamos "normales", como los de los "impuestos revolucionarios" estos .....

¿Y la coña? Pues hay dos bancos cuya cobertura en invalidez no alcanza a la enfermedad, solo cubren la muerte por cualquier causa, que afortunadamente no es el caso, y la invalidez por accidente ..... ¿es legal? claro que lo es ¿es muy normal/habitual? pues por lo que parece bastante poco. Las normalidad en seguro de vida son coberturas por cualquier causa, al margen de que algunos seguros tienen doble capital si es por accidente, y algunos triple si es de circulación.

Ahora como yo "soy de números" vamos a comprobar primas, buscando proporciones entre lo capitales contratados los de corredor, más o menos la prima es similar, las de los bancos igual, más caras, pero entre ellos similares ¿y estas dos pólizas con menor cobertura, eran más baratos o menos caros? Pues no .... 

Al final esto de los seguros de los bancos tiene una explicación bastante clara, pongamos una prima de 1.000 €/año .... pues no sé .... un 65% para pagar siniestros, y estadísticamente ocurre lo mismo en cualquir compañía, un 15% para comisiones, un 15% para gastos y un 5% de beneficio o margen para la compañía ... bueno los porcentuales me los acabo de inventar, pero da lo mismo, la idea es que le mueren las mismas personas (en número) a la aseguradora A, que a la B o la C, la estadística tiene estas cosas, con lo cual los precios no difieren mucho de una aseguradora a otra.

Ahora bien si el banco comercializador, no se conforma con el 15% de comisión y quiere el 35%, la única manera de poder darla es subiendo la prima, no hay otra manera, no porque se contraten en un banco van a morir menos personas, o éstas tendrán una mayor esperanza de vida!!!!!