Acceder

No quieren hacerme una novacion de mi hipoteca en mi banco (Kutxa)

8 respuestas
No quieren hacerme una novacion de mi hipoteca en mi banco (Kutxa)
No quieren hacerme una novacion de mi hipoteca en mi banco (Kutxa)
Página
1 / 2
#1

No quieren hacerme una novacion de mi hipoteca en mi banco (Kutxa)

Hola a todos,

Primero presentarme como novato en este foro y en estos temas, vengo con la intención de aprender todo lo posible y de aportar por lo menos mi experiencia en estos temas que no es mucha, pero bueno haremos lo posible.

Venía a comentaros un tema particular que me ocurre con mi banco. El día 15 de enero me toca la revisión de la hipoteca, en mi caso de cogerá como base el euribor de noviembre, que estaba a 4,35. Yo quiero como digo hacer una novación (modificación del contrato) para que la proxima revisión del mismo sea a tres meses (para aprovechar al maximo la bajada del euribor) en vez de a 1 año que es como lo tengo ahora. Pero el banco se niega, me estoy planteando largarme de este banco, alguien podría decirme si tengo algo que hacer para que me modifiquen el plazo de la revisión? sabeis si tengo algo que hacer al respecto?, gracias por adelantado por vuestras aportaciones!

Entran30

#2

Re: No quieren hacerme una novacion de mi hipoteca en mi banco (Kutxa)

La verdad es que ahora el tema de las hipotecas está bastante chungo y no hay muchos interesados en contraofertar... y si el banco no quiere, poco puedes hacer.

De entre los pocos que sí que quieren coger hipotecas, ibanesto ofrece buenas condiciones (Euribor + 0,38):
https://www.rankia.com/promociones/ibanesto/cambio-hipoteca-azul-ibanesto/

Y a mucha gente le ofrece hacerse cargo de los gastos de cambio, que siempre es una ventaja. Llámales a ver qué te dicen, porque si éstos no están por la labor, me parece que tendrás pocas posibilidades de cambio...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: No quieren hacerme una novacion de mi hipoteca en mi banco (Kutxa)

Gracias por la respuesta, miraré en el enlace, de todas formas por lo que dices, si el banco no quiere, no tengo nada que hacer, no? lo digo por que alguien me ha dicho que para ese tipo de novaciones el cliente tiene derecho.
Gracias otra vez. Alguien más tiene alguna experiencia similar?
Saludos,
Entran30

#4

Re: No quieren hacerme una novacion de mi hipoteca en mi banco (Kutxa)

El banco y tú firmasteis un contrato, y ninguno de los dos puede cambiarlo sin el consentimiento del otro... así que me temo que si el banco no consiente, el contrato se queda como está. Lo que sí puedes, si te conviene, es rescindir el contrato... o amenazar de forma creíble con hacerlo, presentando una contraoferta de la competencia, para presionarles (que no obligarles) a cambiarlo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: No quieren hacerme una novacion de mi hipoteca en mi banco (Kutxa)

Es lo que pensaba. Pero me has despejado las dudas.
Gracias, buscaré alguna otra opción. Por cierto la de Banesto tiene que el euribor que toman como base es el de Octubre 2008, o sea por la nubes, no?
Mi idea sería cambiarme en marzo por ejemplo para pillar el euribor al 2-3%.
Ves alguna pega al plan?
Saludos y gracias,
Entran30

#6

Re: No quieren hacerme una novacion de mi hipoteca en mi banco (Kutxa)

Normalmente, el primer interés que te aplican es a un tipo fijado por ellos y que no depende del euribor (puede estar por encima o por debajo)... lo mejor es informarte y no comprometerte a nada hasta que lo tengas todo por escrito.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: No quieren hacerme una novacion de mi hipoteca en mi banco (Kutxa)

Ahora los bancos hacen buenas contraofertas para los hipotecados que llevan varios años con la hipoteca, es decir, los que compraron no en la cumbre del boom (cuando el precio de los pisos llegaron al máximo) por lo que la garantía (tasación del piso) es suficientemente válida y les cubre ampliamente el dinero dejado como para no arriesgarse el banco a ofrecer unas buenas condiciones, por ejemplo, ofrecer un buen tipo de interés. Si es así tu caso en que llevas varios años (más de 4 ó 5) puedes conseguir alguna contraoferta, creo que en el Banco Sabadell me pareció hace unos meses leer una buena.
s2.

#8

Re: No quieren hacerme una novacion de mi hipoteca en mi banco (Kutxa)

Hola Entran30,

Como bien te han comentado Kutxa no tiene ninguna obligación a efectuar la novación. Ten en cuenta además que los tipos de interés suben y bajan. Cuando suben los tipos nos interesa que nuestra hipoteca no se revise con tanta periodicidad. Lo ideal sería que las hipotecas ajustaran los tipos mensualmente al Euribor, pero de no ser así no hay ninguna otra periodicidad óptima para pagar más o menos.

Un cordial saludo.