Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de dos pisos

5 respuestas
Compra de dos pisos
Compra de dos pisos
#1

Compra de dos pisos

Buenas tardes,os cuento un poquito mi intención,actualmente de una venta dispongo de 80 mil euros,no se sí invertirlos en comprar una vivienda exactamente de ese precio ya que es difícil encontrarla,para dos personas. O destinar 40 mil y el resto hipoteca y poder acceder a una vivienda que cueste un poco más quizá unos 100 mil.
Y los otros 40 mil destinarlos a la entrada de otra próxima vivienda para mis padres,o mientras vivimos juntos alquilar una y vivir en la otra,pero tendría que tener dos hipotecas,aunque con estas dos grandes entradas no serían muy altas.
No se sí es mejor opción gastar todo en pagar un piso al contado o en poder tener dos pisos,acepto opiniones o consejos gracias !

#2

Re: Compra de dos pisos

Yo sería más partidario de comprar una sola por 80 y quizás hipotecarme en 10-20 por la sencilla razón de que así hay menos deudas con los bancos y, por tanto, menos cuotas y menos intereses.

#3

Re: Compra de dos pisos

SI,es verdad,lo he estado pensando y haré eso aunque tal y como esta el patio me da miedo comprar dos y que luego bajen mucho mas y no poder venderlos ni siquiera por lo que los compré-....gracias por la respuesta

#4

Re: Compra de dos pisos

Si es para invertir, tienes el dinero ya y quieres sacar unas rentas del alquiler, quizás te convenga más tener dos pisos de 40.000.  En zonas universitarias no suele ser mala opción. 

Si es para vivir o no tienes el dinero,  veo mejor opción comprar solo un piso. 

En Valencia están empezando a aparecer oportunidades de compra, pero entre los 150.000 y 200.000 euros. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Compra de dos pisos

Ok,gracias por los consejos,y una duda si el piso va a nombre mio y de mi madre y ella pone el 70% del importe tendria que pagar algo como donación??

#6

Re: Compra de dos pisos

¿Quién pone el 30% restante? ¿el banco o tú? 

Lo digo porque si tu tienes el 30% restante, quizás interese más un préstamo de padres a hijos que hacer una hipoteca. 

Consulta los Mejores roboadvisors