Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca para ¿segunda vivienda?

2 respuestas
Hipoteca para ¿segunda vivienda?
Hipoteca para ¿segunda vivienda?
#1

Hipoteca para ¿segunda vivienda?

Buenos días,

Voy a comprar una vivienda por 100.000€. ING no me ha puesto ninguna pega y me da el 80% al ser mi primera vivienda y habitual.

El caso es que revisando la declaración de la renta he visto que salgo como titular al 25% de la vivienda donde convivo con mi madre (ya que heredé el 25% al fallecer mi padre).

Esto me contará como si ahora comprara la segunda vivienda y por tanto me darán un 70%?

Muchas gracias

#2

Re: Hipoteca para ¿segunda vivienda?

Hola hectorius,

No tendrás problemas porque la vivienda que vas a comprar será tu vivienda habitual, además de tu primera vivienda. El orden viene establecido por cúal será tu vivienda habitual, no por el orden de compra o herencia...

Aquí te dejo el link a un hilo que trata sobre el tema: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/1749010-ayuda-que-consideran-bancos-hipoteca-para-segunda-vivienda

Un saludo

#3

Re: Hipoteca para ¿segunda vivienda?

Muchas gracias!