Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato de Compra venta

4 respuestas
Contrato de Compra venta
Contrato de Compra venta
#1

Contrato de Compra venta

Hola buenas tardes el pasado 7 de Octubre firme el contrato de arras (Contrato de Compraventa con la inmobiliaria y los Compradores) de la venta de mi vivienda, me entregaron una señal a cuenta con una clausula que dice lo siguiente:

INCUMPLIMIENTO: La parte Compradora dispone de 20 dias para la aprobacion del prestamo Hipotecario para la compra de la vivienda, si este fuere denegado por la entidad bancaria, estaria obligada a aportar el certificado oportuno de su denegacion, en ese momento la parte vendedora, (osea yo) le devolvera la cantidad entregada.

Yo necesito hacer la mudanza de mi vivienda y buscar casa que la tengo ya mirada y de momento esta libre, pero me da miedo reservar esa vivienda si el banco les deniega el prestamo.
Mi pregunta es la siguiente como indica que tienen 20 dias para la aprobacion de dicho prestamo, ¿ si el dia 28 de Octubre que cumple el plazo no tengo contestacion ni confirmacion alguna de la inmobiliaria ni de la parte compradora tendria que devolver esa señal si me lo presentaran posteriormente?

Es por tener una tranquilidad y reservar la vivienda ese dia (28-10-14) para hacer el contrato de alquiler y la mudanza en esos dias y no perder dinero en reservas, mudanzas etc.

gracias de antemano.
saludos

#2

Re: Contrato de Compra venta

Lo cierto que, tal y como lo pones, está sujeto a que puedan presentarlo depués y se lo tengas que devolver puesto que no establece el plazo en que se ha de presentar ese documento.

#3

Re: Contrato de Compra venta

#4

Re: Contrato de Compra venta

Ok gracias por tu respuesta, pero sigo sin entender lo de poner en el contrato esos 20 dias de plazo para la concesion del prestamo y a mi no me deje claro cuando poder hacer la mudanza y dar la señal del alquiler nuevo.

#5

Re: Contrato de Compra venta

Básicamente lo que creo que buscaban era que se perdiera la fianza si no justifican que han solicitado el préstamo y se lo han denegado en 20 días, pero como no lo han redactado claramente el asunto es problemático.