Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como cancelar un contrato antiguo de arrendamiento indefinido sin saber donde esta el propietario

4 respuestas
Como cancelar un contrato antiguo de arrendamiento indefinido sin saber donde esta el propietario
Como cancelar un contrato antiguo de arrendamiento indefinido sin saber donde esta el propietario
#1

Como cancelar un contrato antiguo de arrendamiento indefinido sin saber donde esta el propietario

Buenas tardes, mi padre estuvo pagando un local pequeño, una casa antigua muy deteriorada, la utilizaba para almacenar muebles y hacer algun trabajo de bricolaje, la dueña del local desapareció sin dejar rastro, ya es mayor y supongo que estara en una residencia si no es que ha fallecido.
El local no se utilizaba y por causa de la crisis dejamos de pagar hace mas de tres años, al cabo de un tiempo nadie se puso en contacto con mi padre pero si que alguien se ocupo de tapiar la puerta de entrada del local.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Que he de hacer para rescindir el contrato, que es de tipo indefinido desde el año 1989?.
No se como ponerme en contacto con la propietaria o herederos.
El local se tapió hace mas de tres años y nadie me dió aviso ni me solicitó nada, solo se que la policia estaba presente en el momento del tapiado y que tambien forzaron la entrada la misma policia antes del tapiado
El contrato tiene una clausula donde pasa a ser mío en el momento que mi padre cause baja por enfermedad, ILT o accidente.
Mi padre falleció hara tres años.
¿Puede perjudicarme esa clausula, que debo hacer para evitar cualquier problema sobre ese alquiler que ni estoy disfrutando y por supuesto tampoco lo estoy pagando?.
He intentado contactar pero nadie me ha sabido responder sobre la residencia de la propietaria.

#2

Re: Como cancelar un contrato antiguo de arrendamiento indefinido sin saber donde esta el propietario

Una cosa que no me ha quedado claro ¿Tu lo que quieres es saber dónde viven los propietarios, no?

#3

Re: Como cancelar un contrato antiguo de arrendamiento indefinido sin saber donde esta el propietario

Normalmente cuando fallece el casero, que parece ser que es lo que le paso a la señora que os lo alquilaba, o bien tiene herederos que se han de hacer cargo del inmueble, o bien no tiene herederos y el local pasaría a ser propiedad del Estado. Como no lo sabes, yo en tu lugar acudiría al catastro y pediría información sobre el actual propietario de la vivienda.

#4

Re: Como cancelar un contrato antiguo de arrendamiento indefinido sin saber donde esta el propietario

Lo que quiero saber es si al haber dejado de pagar hace mas de tres años y estar tapiada la puerta del local tras haber sido forzada por la policia local pueden pedirme responsabilidades los propieatrios o los herederos del casero.
Y que es lo que debo hacer para que no me puedan pedir responsabilidades en un futuro.

Supongo que despues de que el casero o adyacentes hayan actuado de esa forma en el local no me pediran cuentas pero he de asegurarme y tambien quiero saber que protocolo he de seguir para asegurarme que no me vengan en un futuro con historias raras.

Realmente quiero saber si hoy en dia y tras ese largo periodo de tiempo pueden reclamarme todavia o hay algun periodo en que caduque por no pago.

#5

Re: Como cancelar un contrato antiguo de arrendamiento indefinido sin saber donde esta el propietario

Pues lo mejor para mi es justo lo que dices: ponerse en contacto con ellos y que te firmen un papel por el que reconozcan que no hay nada que reclamar, al menos para mi.