Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dejar la cuenta solo la hipoteca

15 respuestas
Dejar la cuenta solo la hipoteca
Dejar la cuenta solo la hipoteca
Página
2 / 2
#9

Re: Dejar la cuenta solo la hipoteca

Ya, pero dicen que las condiciones cambian...

#10

Re: Dejar la cuenta solo la hipoteca

dicen que las condiciones cambian
Claro que cambian, por eso retiras la nómina y los recibos domiciliados y les das una cuenta de otra entidad donde cargar la hipoteca. Como eso no lo pueden aceptar (seguramente incluso lo pondrá en el contrato de la hipoteca) pues resultará que TE OBLIGAN A TENER UNA CUENTA con ellos solo para facilitar su gestión, por eso tienes derecho a que sea sin costes.
#11

Re: Dejar la cuenta solo la hipoteca

pues si que es extraño... precisamente yo me abrí una cue nta con ellos, para cobrar los intereses de un depósito, y para que no me cobre comisis hago el simulacro cada mes de ingreso de nómina de 700 €, también puede ser de nómina contante y sonante, yno me cobran nada de comisis, Informate en tu oficina, bien... porque si tienes nómina ya conellos, no deberian

#12

Re: Dejar la cuenta solo la hipoteca

No es un derecho, es una recomendación del Banco de España, e insisto en "recomendación",que si reclamas te abonan, pero como no es una norma de obligado cumplimiento, pueden (cuando quieran) no atender a dicha recomendación, saldrían "movidos" en la foto (en forma de informe / memoria anual de reclamaciones del BdE), nada más que eso. 

#13

Re: Dejar la cuenta solo la hipoteca

Marina no es un derecho, ver la respuesta 12.

Y como los precios son libres en prácticamente todo (es una de las normas básicas dela U.E.), se pueden modificar cuando uno quiera, solo hay que cumplir ciertos requisitos, por ejemplo las gasolineras tienen obligación de publicar los cambios en la Web del ministerio, para que cualquier consumidor pueda consultar y comparar precios de una zona determinada, pues en banca es parecido, cambio de precios = publicación en el libro de tarifas y oportuna comunicación al Banco de España, si se cumple esto, se pueden cambiar !!!!

#14

Re: Dejar la cuenta solo la hipoteca

Gracias por tu aportación W.Petersen, pero yo no he dicho que fuera un derecho, solo he dado mi opinión, que supongo que no será la más acertada ni la mejor.

De todas formas, gracias por las aclaraciones. Es únicamente una recomendación, como ya habéis comentado varios usuarios.

#15

Re: Dejar la cuenta solo la hipoteca

Disculpa, he aprovechado la respuesta a otro forero .... en relación a tu comentario, tienes razón solo dbía indicar que si pueden cambiar las condiciones cuando quieran, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos formales .... discúlpame. 

Ahora bien, no se trata de ser acertada ni mejor, en este caso, hay que decir que a pesar de que por una parte lo pueden cambiar cuando quieran, y que se trata de una simple recomendación del BdE, hasta hoy, cuando uno se pone serio y reclama al SAC, aunqu no estén obligados, respetan este criterio y son abosoluta mayoría la ocasiones en las que atienden a "las recomendaciones", salvo en temas cuyo importe es muy relevante, por ejemplo swaps, preferentes .... por lo demás cosas de pocos euros, si, lo respetan. 

 

Saludos.- 

#16

Re: Dejar la cuenta solo la hipoteca

Gracias W.Petersen.

Volviendo a la pregunta que decía el forero que ha planteado la duda. Yo creo que para evitarte complicaciones lo ingresaría a final de mes. Pues si lo ingresas un mes antes si podrían cobrarte intereses tal como ha explicado Petersen (o así lo he entendido); y si lo ingresas a principios de mes puede ser que te encuentres con que ya han intentado cobrarla y no han podido porque no había dinero.

Esa es mi recomendación.