Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixabank, duda en un gasto

21 respuestas
Caixabank, duda en un gasto
Caixabank, duda en un gasto
Página
2 / 3
#9

Re: Caixabank, duda en un gasto

Al final he hablado con ellos y no me han dicho que el cobro es automático. El caso que como he dicho que es automático, pues al no darle la autorización de cobro de esa cantidad que me lo tienen que devolver. No han contestado pero se lo han tomado muy mal.

Entonces lo que he pedido que vaya el apoderado a la notaria que elija para que firme el derecho de hipoteca a cancelar y que me diga la tarifa... Todavía sigo sin saberla.

¿Sabéis cuando puede ser de La Caixa?

#10

Re: Caixabank, duda en un gasto

La Caixa normalmente cobra 120 € por ir ... digamos que es la "comisión de zapatos", por ir, el desgaste de suela de zapatos ..... jejeje.

Te van a decir (o al menos es una posibilidad) que esto lo tienen centralizado y lo hacen ellos en su notario habitual en Barcelona, .... pero el Banco de España es claro al respecto, si el cliente quiere elegir notario,está en su derecho, además de los 120 - 130 € "por ir", te van a facturar unos 250/300 € de gestión que encargan a una gestoria contratada por ellos, que se ocupa de ir a notario, liquidar el impreso de impuesto que es a cero, pero hay que rellenarlo, llevar la escritura al registro y ocuparse que todo funcione como debe .....

Si te lo haces todo tu, la cosa te puede costar esto entre 250 y 300, dependiendo del importe de la hipoteca, ello supone presentarlo tu al registro, rellenar el impreso de impuestos (que aunque sean cero, hay que hacerlo) y solicitar al SAC la devolución de ambas comisiones, que al menos hasta hoy, la he visto todas devueltas, si mañana cambian de política, no te puedo decir, pero hoy por hoy su cobro no es considerado una buena práctica por parte del BdE, sin embargo su, es legal, porque los códigos de buena praxis sin eso, "recomendaciones" ......

Y si no sabes como hacerlo, hay web's que nos dedicamos entre otras a eso, no cobramos los 250-300 € de gestión, tampoco se hace gratis, y normalmente se incluye en el precio los escritos para reclamar las comisiones esas. 

 

#11

Re: Caixabank, duda en un gasto

Pues a la Caixa no pienso pagarle más de lo que le valga la suelo de los zapatos y lo de la gestoria tampoco. Han cumplido la negligencia de cobrar antes de autorizar y respecto al certificado de deuda, pues dudo que haga falta, porque creo que tiene que ir un apoderado para poder realizar la operación.

#12

Re: Caixabank, duda en un gasto

Te lo van a cargar en cuenta, y si no hay saldo suficiente pueden ocurrir dos cosas, una que no vayan a firmar o que si vayan y te la carguen es descubierto, con lo cual se iniciará el proceso de reclamación de deuda, etc.

Eres libre de actuar como creas oportuno, pero la forma más efectiva es luego realizar la reclamación al SAC para la devolución, lo demás es liarse para llegar al mismo lugar, pero con más desgaste, cabreos, etc. .....

La forma efectiva es:

Buscar un notario a que encargar la escritura, unaa vez hecho, enviar un escrito a la oficina, o llevarlo personalmente indicando que solicitas que vayan a firmar en tal notaria en un plazo máximo de 30 días, solo la cancelación, que la gestión registral te la harás tu mismo, y por tanto no están autorizados a encargarla por tu cuenta, deben limitarse a firmar la carta de pago de la hipoteca ..... luego tu liquidas a la notaria su factura, preparas el documento de impuestos y presentas en el registro. Simultanemente procedes a iniciar la reclamacion de estas comisiones al SAC. 

#13

Re: Caixabank, duda en un gasto

Hola Petersen,

Aprovecho el hilo; el mes que viene quiero empezar con el trámite de cancelación registral del crédito hipotecario que tenemos con caixabank, más de lo mismo...

El crédito vence en el 2034, pero ya está totalmente amortizado y queremos cancelarlo registralmente, ya estamos cansados de los de "parlem"...

Por lo que veo recomiendas dejar que carguen el coste del documento de saldo 0 y el desplazamiento del apoderado para luego reclamar al SAC y que lo devuelvan.

Yo tenía pensado dejar la cuenta a 0 (no vaya a ser que cambien de opinión y en vez de devolver comisiones digan que santa Rita Rita...), luego ir a la oficina a solicitar el documento de saldo 0 presentando un escrito de petición explicando que la caixa no puede cobrar comisión alguna por dicho documento ni por ir a la notaría a firmar basándome no en el código de buenas prácticas bancarias del BdE pues solo es una sugerencia, sino que el propio folleto de comisiones de la caixa, en su epígrafe 13 especifica que no se aplicará comisión alguna si es el cliente quien se encarga de las gestiones, adjuntando fotocopia del mismo al escrito (todo con acuse de recibo). Añadir que también incluiriía en el escrito lo de las buenas prácticas bancarias del BdE...

Las condiciones de la caixa están aquí:
https://portal.lacaixa.es/deployedfiles/particulares/Estaticos/pdf/general/2100e13d.pdf

Si luego cargan el coste en la cuenta asociada, que quedaría en descubierto, queja al SAC explicando que la caixa no cumple su propia normativa y que es abusivo...

¿como lo ves? ¿sería mejor así? ¿o mejor dejar que carguen el coste y luego reclamar?

Gracias de antemano.

#14

Re: Caixabank, duda en un gasto

Como quieras, pero te puedes topar con un bucle en el que perderás mucho tiempo !!!!  y sé de lo que hablo, puedo hablarte de un montón de casos en los que cobran si o si .... el director solo cumple la normativa interna, y lo que factura el sistema, no tiene margen en esto. 

Puede perfectamente ocurrir que te lo carguen, reclames a la oficina y te lo abonen, pero desde el cargo hasta el abono pasarán unos días, y se generarán comisiones de descubierto, gastos de reclamación de deuda, y tendrás que reclamar "la consecuencia", para mi lo otro es más simple y efectivo.  

#15

Re: Caixabank, duda en un gasto

Entonces es más práctico y rápido dejar que cobren y luego reclamar?
Acabo de ver que has modificado la respuesta, ya está contestada esta pregunta... XD

Hay algún director que se avenga a dar saldo 0 e ir a firmar sin cobrar previamente?
Lo pregunto por intentar ir a hablarlo previamente u olvidarme y actuar.

cuanto suelen tardar en devolver las comisiones cobradas?
Mas que nada porque la idea es cancelar cuenta asociada a la vez que el crédito hipotecario, y claro, si no hay cuenta donde ingresar, no creo que devuelvan comisiones...

Muchas Gracias

#16

Re: Caixabank, duda en un gasto

Puedes hacer un mixto, ponerles encima de la mesa su propia tarifa a ver si consigues que no te cobren, pero esto de la cuenta a cero, lo veo un plan que puede funcionar, pero trabajo te estás buscando .... 

¿tardar? depende, la útima vez que nos han encargado algo de esto en la web profesional menos de una semana, pero tenemos casos en los que apuraron los dos meses de respuesta que tiene e SAC. 

Lo de hay algún director que .... pues si este banco tiene 4.000 oficinas, habrá de todo, el que se limita a lo que manda el sistema, o el que se preocupa de buscar soluciones.