Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ejecución de vivienda por no cancelar el constructor su hipoteca

34 respuestas
Ejecución de vivienda por no cancelar el constructor su hipoteca
Ejecución de vivienda por no cancelar el constructor su hipoteca
Página
2 / 5
#9

Re: Ejecución de vivienda por no cancelar el constructor su hipoteca

Como datod curioso diré que en la época del boom se hacían muchas barbaridades y entre ellas era hipoteca sobre hipoteca sin cancelar la anterior (al menos registralmente hablando).

#10

Re: Ejecución de vivienda por no cancelar el constructor su hipoteca

Deberías haber pedido una nota simple.
Y me da a mi que el notario ese es muy farfullero, ¿Te dijo explícita y verbalmente que no podía comprobar el estado de la finca y que prevalecería lo que hubiera en el Registro?

#11

Re: Ejecución de vivienda por no cancelar el constructor su hipoteca

He tratado con bastantes notarios y la mayoría hacen lo que todo lo que tu dices pero otros no lo hacen ni por asomo, lo que me lleva a afirmar que el notario da fe no seguridad.

#12

Re: Ejecución de vivienda por no cancelar el constructor su hipoteca

Ya, pero que el nuevo banco conceda una hipoteca sin obligar a cancelar la anterior....muy raro.

Yo trabajo en una promotora y cuando escrituramos una vivienda y el cliente no quiere subrogarse a la hipoteca que tiene la vivienda, el banco que concede la nueva hipoteca está presente en la cancelación que se hace SIEMPRE antes de la escritura de compraventa.

Cancelamos hipoteca y escrituramos la vivienda libre de cargas todo en el mismo acto.

Saludos

#13

Re: Ejecución de vivienda por no cancelar el constructor su hipoteca

Si, pero esto estamos hablando del 2009 que ya hacía 2 años que había explotado la burbuja

#14

Re: Ejecución de vivienda por no cancelar el constructor su hipoteca

Ahí te doy la razón, pero no sé, tampoco me extraña mucho porque ya lo he visto en otras ocasiones.

#15

Re: Ejecución de vivienda por no cancelar el constructor su hipoteca

LO pone en la escritura que en ese momento de escriturar no puede ver si esta cancelada... y aun asi nos hace firmar.
El otro banco no fue a la firma y el costructor se llevo el talón que le dio mi banco. Este lo ingreso en su banco y fue pagando cosas de ese dinero. Este ha ido pagando su hipoteca de la vivienda y yo la mia. Hasta ue hace poco se ponen en contacto su banco con nosotros porque ha dejado de pagas esa hipoteca cuando han ido a ejecutar el embargo han visto en la nota simple que aparece mi hipoteca. Aqui puedo hacer una terciairia de dominio o en este caso no se puede.
Es que tenemos mucho miedo...

#16

Re: Ejecución de vivienda por no cancelar el constructor su hipoteca

La tercería de dominio entiendo que carece de sentido, pues está claro que dicha propiedad es tuya y ella está diseñada para el caso de que no esté claro que sea tuya.

Os tendría que haber dicho eso claramente y vosotros por vuestra parte deberíais también haber consultado el registro de la propiedad, pero por ahí ya no hay nada que hacer...

Pásate por el blog de Tristán y pantéale la consulta a Tristán (a la derecha nada más abrir), pero mucho me temo que poco hay que hacer: https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/

Un saludo y suerte.