Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tenemos varios Préstamos Personales que nos gustaría unificar pidiendo una Hipoteca

3 respuestas
Tenemos varios Préstamos Personales que nos gustaría unificar pidiendo una Hipoteca
Tenemos varios Préstamos Personales que nos gustaría unificar pidiendo una Hipoteca
#1

Tenemos varios Préstamos Personales que nos gustaría unificar pidiendo una Hipoteca

Muy buenas, soy nuevo en el foro pero os he leído en innumerables ocasiones buscando a través de Internet, Bueno ahora me toca a mi preguntar ya que no he encontrado ningún caso parecido el mio, os comento.

Mi novia y yo hemos acumulado varios prestamos por valor de unos 26.000€ (550€/mes)en concepto de:

- Dos coches
- Algún que otro Préstamo Personal/ Tarjeta de Crédito

Hicimos bastante mal las cosas en su momento y ahora poco a poco lo estamos intentando solucionar.

Ambos tenemos trabajo y unos ingresos mensuales de:

Yo: 1500€ Netos
Ella: 500€ Netos - Está terminando la carrera y trabaja a media jornada-

Tenemos muy poco ahorrado (Unos 1500€ para lo que pueda pasar) ya que lo que ahorramos lo utilizamos para cancelar partes de la deuda que tenemos contraída, por lo que está claro que ninguno de nuestros préstamos está impagado ni mucho menos.

El otro día nos pusimos a divagar con la posibilidad de pedir una hipoteca por el Valor de un inmueble mas el valor del total de nuestros créditos lo que nos permitiría comprar una casa y aún así tendríamos mas liquidez a final de mes ya que no tendríamos que pagar alquiler.

Ejemplo:

Situación actual:

- Prestamos Varios = 550€
- Alquiler = 500

Total = 1000€

Situación deseada:

- Hipoteca +- 700€

Total: +- 700€

No sabemos si algún banco nos podría ofrecer dicho "Producto"

Un Saludo.

#2

Re: Tenemos varios Préstamos Personales que nos gustaría unificar pidiendo una Hipoteca

Por probar solo pierdes el tiempo, pero si ya es difícil que concedan créditos hipotecarios al 100% del valor de compra, te resultará imposible que te den un crédito por el 100% y "además" la deuda pendiente. Y súmale gastos inherentes a la transacción inmobiliaria (alrededor del 10% del precio de compra) y costes de amortización anticipada de los créditos actuales, todo ello sin ahorros disponibles.

La única forma de acercarte a eso y tener algún argumento para intentar convencer algún banco sería encontrar una "ganga" tal que el valor de compra sea, como mínimo, tan inferior al de tasación como la deuda actual pendiente. Tal vez podrías buscar algún "propietario en apuros" que prefiera malvender la propiedad por la deuda pendiente con el banco, subrogándote y ampliando el capital simultáneamente en la compraventa.

Difícil me parece poco calificativo para vuestras pretensiones.

#3

Re: Tenemos varios Préstamos Personales que nos gustaría unificar pidiendo una Hipoteca

1-Pagar 550 es a corto plazo .Una hipoteca de 700 es muy a largo plazo lo que es mucho más dinero. Así que buscáis entiendo yo es pagar 500 € de hipoteca. Lo mismo que el alquiler. Por lo que teneis que hacer es reestructurar deuda a corto plazo a más largo plazo y pagar 200 € por ella (pero no hace falta que sea tan largo plazo como una hipoteca).

2-Dicho esto no creo que nadie os de esas condiciones. quizás si para modificar la duración de los prestamos a corto plazo.

3-Cada uno debe vivir acorde a sus posibilidades y no meterse en créditos tan elevados.

#4

Re: Tenemos varios Préstamos Personales que nos gustaría unificar pidiendo una Hipoteca

hola, yo estoy en parecidas circunstancias, solo que lo que pretendo es una ampliacion de hipoteca para cancelar varios prestamos personales, de momento me han dicho que nanai, por diferencias a la hora de considerar cual es mi vivienda habitual, la hipotecada o en la que vivo mas o menos la mitad del año, me han dicho que lo van a reconsiderar después de llorarles un poco pero no tengo muy claro que me lo concedan. Otra opción que estoy pensando es solicitar un nuevo prestamo personal que unifique los otros y aumentar algo el plazo, 72 meses, con lo que bajaría el importe mensual de los pagos. Lo estoy haciendo con ing, ahora han bajado el interés de los prestamos personales de 9,33 TAE que lo tenían a 7,76 TAE. El primer intento ha sido infructuoso, la operadora me dice que ella hace lo mismo que el simulador de la pagina web y que llame a partir de las 9 am para ver si puedo contactar con un gestor que tenga más opciones de enfocar el tema.
Prueba por ahí pero no te precipites. Yo en tu caso intentaría de momento unificar los prestamos personales y lo de la hipoteca esperar mas tranquilamente a encontrar como te han dicho en otro post a algún propietario en apuros, que habemos muchos.
un saludo